Córdoba: bajan los impuestos a cambio de adoptar un perro

La iniciativa surgió en Córdoba, entre la comuna de Alta Gracia y asociaciones sociales. La rebaja del tributo municipal sería del 50 por ciento. En el centro de la ciudad hay más de 22 perros callejeros.

Según publicó el diario La Voz, tras la polémica generada por la propuesta de multar a los vecinos que alimenten perros en la calle, el concejal de Unión por Córdoba Marcos Torres dio marcha atrás con el proyecto y replanteó las posibles medidas a tomar con los animales. «La idea original es que no pueden quedar más perros en las calles. Entonces hablamos con otras organizaciones para tomar acciones», explicó Torres.

La propuesta original (multar) generó gran rechazo entre los vecinos. Luego, de ese debate Torres replanteó su idea y junto con otras organizaciones indicaron un plazo de 90 días para ver la situación de los perros callejeros. Según su relevamiento en el sector público céntrico de la ciudad, había 22 canes sin dueño, de los cuales explicó el edil ya se adoptaron 13 por el beneficio impositivo, que rige sólo para los vecinos de la ciudad.

Para el concejal, se trata de un gran avance ya que los animales cuentan con un hogar, con alimento (ya que se los brinda la Municipalidad) y con salud, a través del control gratuito veterinario. «Se controla si las casas que adoptan tienen un predio cerrado (así no están a la deriva), si están en condiciones para brindar los cuidados», precisó.

La rebaja del 50 por ciento en el impuesto a la propiedad es una de las iniciativas más tentadoras para los adoptantes. «Implica un ahorro de entre 200 y 300 pesos por mes», detalló Torres.

Fuente: La Voz