[VIDEO] Necochea: Echan de la playa a tres mujeres por hacer topless en el Kabryl

Un grupo de mujeres fue expulsado de la playa esta tarde por la policía por hacer topless. Intervinieron una veintena de policías y seis patrulleros. Absurdo.

El hecho provocó un insólito operativo policial con casi 20 efectivos y seis patrulleros

Según informó el portal local Diario 4V, la situación ocurrió en una playa ubicada a unas 10 cuadras del centro de la ciudad. Luego de que tres mujeres se quitaran la parte de arriba de sus bikinis, alguien llamó a la policía y varios uniformados se hicieron presentes en el lugar.

Un escándalo que se salió de proporciones sorprendió a locales y turistas esta tarde en una playa necochense a la altura de la bajada entre Kabryl y el Barrio Médanos.

La situación fue absurda: tres mujeres decidieron quitarse la parte de arriba de sus bikinis y un reducido grupo de personas presentó quejas a la policía, que se acercó al lugar para tratar de resolver la situación.

Los policías obligaron a las mujeres a volver a ponerse los sujetadores en una primera intervención, aunque por algún motivo desconocido, volvieron en dos oportunidades más, cuando las mujeres ya estaban con sus mallas puestas.

Cerca de dos docenas de agentes y seis patrulleros amenazaron con detener a las mujeres mientras un bañista exaltado exigía a gritos que se llevaran presas a las mujeres. Los curiosos se empezaron a acercar al lugar, en su mayoría expresando su apoyo a las mujeres.

La situación en un determinado momento se puso tensa a raíz de los gritos del exaltado bañista, que incluso insultó a algunos de los presentes, exigiendo la detención de las mujeres como si hubieran cometido un delito grave.

Finalmente las mujeres se retiraron de la playa por su propia voluntad ni se labraron contravenciones.

Las imágenes del video fueron enviadas a Cuatro Vientos por una joven turista que presenció la escena: La escena representó un estado de las cosas en Necochea, mientras se promueven los derechos humanos y se rechaza a la violencia de género en la Rambla, a pocas cuadras, en la playa, se usa la fuerza pública para reprimir a mujeres cuyo grave «delito» fue mostrar su cuerpo apenas un poco más de lo que la moral y «buenas costumbres» permite.

El operativo pareció desmedido: casi veinte policías y seis patrulleros se hicieron presentes y amenazaron con llevarse presas a las mujeres, mientras un turista exigía a gritos que las esposen. Sin embargo, la mayoría de los presentes pareció apoyar a las mujeres.

«Si hay una chica en colaless no le van a ir a decir ‘pónganse un pantalón porque está exhibiendo el trasero», alegó una de las mujeres. «Por ahí la sociedad no está avanzada», contestó un policía. «Yo voy a venir todos los días en tetas, como vine toda mi vida», retrucó otra. «Es obvio que nos van a llamar para que vengamos acá a sacarlas», insistió el agente.

La discusión parecía no terminar. «No es criminal andar en tetas. ¿A quién mata? ¿A quién roba? No me digan que es cultural, definime cultura», sentenció una muchacha. «No pueden responder a cualquier reclamo de la gente», remató. «La cultura es machista, es así», admitió el policía. «¿Por qué no le decís a un señor que tiene tetas que se ponga una bikini?», siguieron los argumentos. «Es una contravención», se atajó el policía. «No es exhibicionismo. No queremos mostrar las tetas para que vengan a mirar», replicó otra chica.

Al final, los policías las forzaron a cubrirse sus senos, pero por motivos que no están del todo claro, volvieron varias veces a encarar al grupo pese a que no había nadie haciendo topless, hasta que finalmente ellas decidieron abandonar la playa.

Fuente: Cuatro Vientos