Ritondo supervisó en Pinamar un control sobre los cuidacoches

 

Operativo Sol: Ritondo supervisó en Pinamar  un control sobre los cuidacoches habilitados

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, al supervisar el  Operativo Sol 2017 en Pinamar, dialogó sobre la situación de los trapitos en ese distrito, donde rige una ordenanza especial  que contempla sólo a aquellos cuidacoches que se encuentran registrados.

El funcionario de Maria Eugenia Vidal, remarcó «el apoyo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para erradicar a los trapitos y que trabajen sólo aquellos que están habilitados por el propio gobierno local, tanto en Pinamar como en los demás partidos de la costa«.

En ese  sentido Ritondo expresó: «estamos trabajando para que los veraneantes puedan dejar sus autos estacionados en lugares permitidos sin toparse con estas mafias que pretenden tarifar el espacio público».

Por otra parte, el titular de la cartera de Seguridad se refirió a la regulación de los ciudacoches a través de la implementación de políticas concretas, y remarcó: «nosotros queremos que el turista esté tranquilo, que la pase bien sin que lo molesten los trapitos y que se sientan seguros».

Asimismo, tras una recorrida por distintos puntos de control y vigilancia en la localidad de Pinamar, donde el jefe comunal Martín Yeza reguló esta tarea a través de una ordenanza municipal, Ritondo detalló que «los que no están habilitados por el municipio no pueden actuar, por eso hemos dado apoyo policial» para que se cumpla con lo establecido.

La regulación de los ciudacoches es una de las iniciativas que el ministro Ritondo impulsó cuando era legislador porteño y que ahora, desde su cargo en la cartera provincial, apunta a concretar junto al trabajo en conjunto con los intendentes de cada municipio.


__
 
Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires