Plan de Infraestructura 2017: Llegan millones para obras

Más de 144 millones  de pesos destinados a Chivilcoy por el Plan de Infraestructura 2017

El intendente Guillermo Britos participó hoy de una reunión convocada por el ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, donde se analizaron aspectos de las obras a realizar este año.
El encuentro se desarrolló con los intendentes del Frente Renovador, el ministro y sus principales colaboradores.
El jefe comunal manifestó que Chivilcoy recibirá a través del Fondo de Infraestructura 2017 la suma de $ 65.580.000, e indicó la forma en que provincia desembolsará los fondos a los distritos.
El 9 de febrero deberá presentar, junto al Secretario de Obras Públicas y el Secretario de Hacienda, los proyectos en la gobernación. Al ser aprobados, el 30 de marzo se depositará en las arcas del municipio el 30% del monto total.
Luego de certificar la iniciación de las obras, la provincia está comprometida a depositar un treinta por ciento más, que será para el 30 de junio. Mientras que el cuarenta por ciento restante quedará a resultancia de deuda de la provincia.
En tanto a las obras que se llevarán a cabo este año, Britos sostuvo que se realizarán veinticinco cuadras de asfalto en las calles que ya cuentan con el cordón cuneta; se terminará la obra correspondiente a lo que iba a ser el polideportivo de la Av. 84 con el fin de trasladar varias áreas municipales; además de obras que serán anunciadas por el Secretario de Obras Públicas una vez finalizado los proyectos.
Además, resaltó que se acordó para el próximo martes la presentación en el Ministerio de tres proyectos que corresponden a ochenta y seis cuadras de carpeta asfáltica para Chivilcoy ($ 30 millones), al acceso a San Sebastián ($ 17 millones) y a la construcción de un polideportivo modelo para la región que se llevará a cabo en el predio de la ex DEBA ($ 32 millones).
En cuanto a los montos que destinará provincia para estas obras manifestó que, «el treinta por ciento del monto que corresponden a las obras del camino a San Sebastián y a las cuadras de carpeta asfáltica será pagado por el municipio, mientras que la provincia se hará cargo del setenta por ciento restante. En tanto a los treinta millones que costará la obra del polideportivo la provincia se hará cargo de la totalidad».
A partir de los sesenta días estaría la aprobación para que licite el municipio o la provincia, y de esta forma iniciar con las obras.
Para finalizar, el intendente indicó que la reunión fue satisfactoria y fructífera, y manifestó la buena predisposición del ministro para agilizar los fondos y los trámites burocráticos con el propósito de que se concreten las obras a la brevedad.