Favorecen al frigorífico de la familia Braun en el reparto de la Cuota Hilton

Una firma vinculada a Braun se quedó con 2.200 toneladas y Coto con 1.200. Ganadores y perdedores de un negocio de u$s 350 millones.

El Gobierno nacional, a través de la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (Ucesci), distribuyó la Cuota Hilton correspondiente a la campaña 2016/17. Se trata de un cupo de exportación de 29.145 toneladas de cortes cárnicos de alto valor.

Del documento de la Ucesci publicado el pasado 18 de enero al que accedió LPO se desprende que el principal ganador del reparto del preciado cupo exportable fue la empresa “Importadora y Exportadora de la Patagonia”.

Dicha firma pertenece al mismo grupo empresario de la cadena de supermercados La Anónima, controlada por la familia del secretario de Comercio Interior, Miguel Braun, cuyo rol fue cuestionado en medio de las negociaciones entre el Gobierno y supermercadistas.

Al frigorífico del funcionario macrista se le otorgaron un total 2.200 toneladas de Cuota Hilton, una cifra 333% superior a la que recibió el año pasado, ubicándose de esta manera entre los principales beneficiarios de la distribución oficial.

Cabe mencionar que el secretario ejecutivo de la Ucesci es Gustavo Fernández, un hombre que responde directamente al secretario de Comercio Interior, quien se encarga, entre otras tareas, de convocar a concurso a mediados de año para distribuir la Cuota Hilton.

En tanto, las previsiones de los especialistas ganaderos indican que en 2017 la tonelada de Cuota Hilton (cuyo ciclo termina el 30 de junio) se ubicará en un valor promedio en torno a los 12.000 dólares. Es decir, se trata de un negocio de casi 350 millones de dólares.

Copyright La Politica Online