La Plata : 45 policías fueron dados de baja por falta de aptitud psicofísica

Lo dispuso así una resolución del ministerio de Seguridad Bonaerense

Dan de baja a 45 policías locales por falta de “aptitud psicofísica”

 

TRAS UNA REVISION DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD.

Es porque no poseen el “perfil psicológico” para ejercer en la fuerza o no están “aptos para la función”.

Por una resolución del ministerio de Seguridad bonaerense, 45 de los 1.013 efectivos de la Policía Local de la Ciudad fueron dados de baja en estos días, debido a que no superaron las pruebas “psicofísicas” para ejercer la función que ordenó la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal el año pasado.

Concretamente, se trata de dos resoluciones emitidas por la cartera que conduce Cristian Ritondo que ordenan “disponer la baja obligatoria” de 34 efectivos, debido a que “no poseen el perfil psicológico adecuado para desempeñar las tareas propias de la función policial para la que ingresaron”; en tanto que la otra orden dispone la desafectación de otros 11 agentes, porque “no resultan aptos para la función policial”.

En el último caso, los argumentos engloban a personas que poseen incapacidades físicas previas al ingreso a la fuerza, impidiendo su desempeño, como también “sumarios o causas administrativas labradas desde que esta policía se puso en función, en 2015.

 

Luego de una revisión del ministerio de Seguridad Bonaerense, 45 efectivos de los 1013 que posee la Policía Local de la Ciudad fueron dados de baja. La razón fue que no lograron superar las pruebas “psicofísicas” que solicitó el año pasado la gobernadora María Eugenia Vidal.

En concreto, se dispuso la “baja obligatoria” de 34 efectivos que “no poseen el perfil psicológico adecuado para desempeñar las tareas propias de la función policial para la que ingresaron” y la desafección de 11 agentes porque “no resultan aptos para la función policial”.

El secretario de Seguridad y Legal y Técnica de la Comuna, Darío Ganduglia, adelantó al diario El Día que otros 15 agentes quedarán desafectados en los próximos días por los mismos motivos, por lo que el número de bajas ascenderá a 60.

Así, la Policía Local pasará a tener 953 efectivos, de los que se encuentran activos-es decir, sin licencia- tan sólo 800. Ante esta situación, el funcionario también adelantó que solicitará formalmente al ministerio provincial la formación de nuevos aspirantes para mantener el cupo de efectivos locales de la Comuna.

Fuente: Diario  El  Día