La Policía Local y Comunal trabajarán en conjunto con la Superintendencia de Seguridad Interior Norte

El intendente Guillermo Britos -acompañado por el secretario de Seguridad, Carlos Perillo- anunció mediante conferencia de prensa que el comisario General Horacio Martínez, a cargo de la Superintendencia de Seguridad Interior Norte que incluye a la Jefatura Departamental de Mercedes, puso a disposición de la comuna los medios con los que cuenta la provincia de Buenos Aires para colaborar con nuestra Policía Comunal y Local.

 

El jefe comunal destacó que es central el trabajo conjunto porque el delincuente no reconoce fronteras, «al trabajar en conjunto la Policía de Chivilcoy con la Policía de otras localidades se podrán evitar bandas de delincuentes, que gracias a Dios en estos meses no han estado operando pero que en otras ocasiones han operado en distintos municipios».

 

Por último brindó el apoyo del municipio en cuanto al combustible o reparación de móviles, «porque entendemos que la seguridad es un problema de todos y debemos resolverla entre todos».

 

En tanto Martínez indicó que la Seguridad Interior Norte abarca la Ruta 5, 7, 8, y 9 en toda su dimensión, y siete departamentales entre treinta y seis partidos. «Si bien los hechos delictivos son diferentes en las distintas jurisdicciones no dejan de ser menores».

Por último destacó la buena predisposición del intendente de Chivilcoy para llevar a cabo el trabajo en conjunto con las diferentes fuerzas y los medios con los que cuentan. «Es satisfactorio poder establecer pautas de trabajo en conjunto para poder resolver los problemas de seguridad que nos afectan a todos».