Tres Arroyos: Violencia de género, su yerno le pegó dos trompadas y la dejó en coma

Mujer en estado de coma: denuncian que su yerno le pegó dos trompadas en la cabeza

Una mujer se encuentra en estado de coma,  internada en el Hospital Pirovano, a consecuencia de golpes que le propinara su yerno  en medio de una discusión familiar, producida esta mañana en su domicilio, donde viven la hija de la damnificada y el agresor con una niña del matrimonio.

El hecho se desencadenó cuando la pareja discutió acaloradamente por un tema de celos, en presencia de la suegra, y posteriormente, cuando se decidieron denunciar lo sucedido, en la Comisaría de la Mujer, la señora mayor se descompensó en la dependencia policial. En ese momento llamaron a la ambulancia y fue derivada al Centro Municipal de Salud, donde se comprobó que presentaba dos golpes de puño en su parietal izquierdo, lo que momentos antes había sido relatado por la propia víctima, mientras tuvo conciencia de sus dichos.

En el 101 de emergencias se recibió, entre las 10:30 y las 11 de esta mañana, el llamado de pedido de auxilio, y se pasó la novedad de inmediato a la Comisaría de la Mujer que intervino desde un principio.

Al llegar a la casa percibieron un estado de nerviosismo general, y la pareja se acusó mutuamente de haber disparado un arma de fuego. El personal que concurrió a la vivienda no encontró rastros de balazo alguno ni el supuesto arma.

Fue entonces que las mujeres mencionaron la agresión verbal del marido de la hija de la dueña de casa, dando instrucciones la jefa de la Comisaría de la Mujer que fueran trasladadas las posibles víctimas a la sede de calle Chacabuco a radicar la correspondiente denuncia.

Tras ello y en la dependencia se produjo el desmayo de la víctima principal.

La mujer agredida está internada en el área de Terapia Intensiva del Hospital donde se diagnosticó una lesión cerebral severa, por lo que su estado es muy grave.

Se ha iniciado un expediente judicial caratulado “lesiones gravísimas”, siendo imputado Guido Ariel Toro, de 37 años, domiciliado en Aníbal Ponce al 500 de Tres Arroyos.

La víctima es Rosa Cabrera de 69 años. Interviene la UFIJ N° 6, de la Dra. Verónica Vidal, quien dio la orden de detención de necesidad y urgencia, por lo que Toro fue hallado en el domicilio de su padre. En la Fiscalía local se reúne la documentación que aportará la Comisaría de la Mujer para que en los tiempos que marca la ley, el imputado sea llamado a declarar.

Fuente: LU4 Radio Tres  Arroyos