[VIDEO]Murió Julieta Magaña

A los 70 años, falleció la actriz y emblemática conductora infantil

Como sucede con algunos artistas, el nombre de Julieta Magaña , quien murió hoy a raíz de cáncer de pulmón, está ligado a un título. En este caso, el título impregnado en el inconsciente colectivo de varias generaciones es el programa Este es mi mundo, ciclo televisivo que conducía junto a Perla Szuchmacher, Horacio Peña y Abel Gutman.

Hija del actor Ángel Magaña y maestra de grado por vocación, cuando se enteró que Canal 13 buscaba una conductora para un programa infantil se presentó, y quedó. «Le pedí permiso a los hijos de Armando Bó, que eran los dueños del jardín de infantes donde yo trabajaba, y me mandé de caradura. ¡Cuando me dijeron que yo había sido la ganadora no lo podía creer! Y, como ya tenía el título de maestra bajo el brazo, mi viejo no me dijo ni mú», recordó en un reportaje publicado hace tres años.

Este es mi mundo se emitió desde el verano de 1974 hasta 1976, tiempos complicados para el país. La cortina musical era «La batalla del movimiento», tema incónico para varias generaciones. Cuando llegó el golpe militar, Julieta Magaña siguió trabajando en la televisión. Su nuevo programa se llamó Hola Julieta.

A lo largo de su trayectoria, hizo cine con Andrea del Boca y su padre, en Andrea; trabajó junto a Julio de Grazia en Súper agentes y titanes. También editó discos, hizo espectáculos infantiles con los que recorrió el país y fue premiada en diversas ocasiones. Su último trabajo en teatro comercial fue junto al director José María Muscari, en Escoria, en el cual compartía escena con otros intérpretes famosos de su generación, aunque también participó con sus canciones de Sr Imaginación (de Pablo Gorlero y Martín Bianchedi), musical para chicos que tuvo lugar en las vacaciones de invierno de 2015. En televisión, en tanto, su última participación fue en el ciclo Un cortado, historias de café. Aún de grande, cuando la gente la reconocía siempre le pedían que cantara «La batalla del movimiento»

Leé más en LN