Ritondo completó la entrega de motos para la zona sur del conurbano

Además, entregó nuevas lanchas a Defensa Civil y Bomberos

El ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, entregó este mediodía motocicletas policiales 0km para los municipios de Esteban Echeverría, Lanús, Quilmes, Almirante Brown y Ezeiza – que estarán abocadas a la lucha contra los motochorros- y otorgó nuevas lanchas para Defensa Civil y  para la Dirección de Bomberos con el objetivo de fortalecer el trabajo de estos organismos en zonas de inundaciones y catástrofes naturales.

Durante la ceremonia, el funcionario provincial sostuvo  que «con la gobernadora María Eugenia Vidal entendimos desde el primer momento que la lucha contra el delito había que darla y para eso era necesario mejorar el equipamiento de la policía» y explicó «estas motos forman parte de las 800 que estamos entregando a los Comandos de Patrullas y  que servirán para darle mayor agilidad  a los policías en el combate contra los motochorros».

 

Sobre las nuevas lanchas, Ritondo dijo  que «al inicio de la gestión, Defensa Civil tenía un solo móvil y no tenía prácticamente ningún bote» y aseguró: «hoy tenemos equipos completos  preparados para asistir y presentarse en cada lugar que lo necesite».

 

Al referirse al Operativo Sol 2017, el titular de la cartera de seguridad afirmó que  «la evaluación es muy positiva gracias a la lucha que estamos dando contra el narcotráfico, la alcoholemia y a las tareas de prevención del delito» y concluyó: «se ha actuado y trabajado.  Espero que aquellos que eligieron vacacionar este verano se hayan sentido un poco más  seguro que el año pasado».

 

Del acto participaron los intendentes de Esteban Echeverría y Almirante Brown, Fernando Gray y Mariano Cascallares respectivamente, el Secretario de Seguridad de Ezeiza, Gabriel Lamónico, el Subdirector de lucha contra el narcotráfico de Lanús, Mariano Iglesias y el Jefe de Gabinete de Quilmes, Guillermo Sanchez Sterli.

 

Además, estuvieron presentes en el lugar el Jefe de la Policía, Comisario General Pablo Bressi, autoridades ministeriales y policiales.  ​

__

Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires