Cómo son las casas “transitorias” que el gobierno construirá en Volcán

Serán 50 viviendas de placa con estructuras de hierro, transportables, destinadas a las familias que perdieron su vivienda, hasta que comiencen la construcción de sus nuevos hogares; conocé sus características por dentro.

Aproximadamente el 30% del pueblo en Volcán perdió sus casas. En la denominada zona roja, según la delimitación que ha realizado el ministerio de infraestructura, el barro y las piedras han avanzado de tal manera sobre las construcciones – la mayoría de adobe y cemento – que las han dejado de inhabitables y sin posibilidad de reparación.

El gobierno se ha comprometido en devolverles una vivienda nueva. Hasta tanto, les ofrece una vivienda transitoria, cuyo costo estaría a cargo del Estado Nacional. Lo anticipó el gobernador Gerardo Morales hace algunas horas. 

Jujuy al Momento pudo saber que las unidades en la primera tanda serán tres, y serán compradas a una empresa nacional, dedicada a la fabricación de baños químicos, containers, habitáculos y otros productos transportables.

Las casas que habría apuntado el gobierno se denominan Viviendas Sociales.

Si bien desde el ministerio de infraestructura evitaron brindar precisiones respecto de las características, a fin de que el anuncio oficial lo haga el propio gobernador, se supo que sus dimensiones son de aproximadamente 30 m2, y cuentan con una sala, habitaciones y un baño.

Se arman con una estructura de hierro que contiene placas yeso, lana de vidrio y material derivado del cemento. 

Su costo hasta el momento no fue informado.