[VIDEO] Ritondo entregó handys destinados a Seguridad Siniestral y Bomberos de Policía

 La Plata, 20 de enero de 2017

 

Ritondo entregó handys destinados a Seguridad Siniestral y Bomberos de Policía

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, entregó 40 handys con frecuencias encriptadas destinados a la Superintendencia de Seguridad Siniestral, área de la que dependen los Bomberos de la Policía de la provincia de Buenos Aires y otras dependencias de la fuerza.

La ceremonia se llevó a cabo en la sede de esta cartera, ubicada en 2 y 51 de La Plata, y la entrega se enmarca dentro del plan de modernización de las comunicaciones policiales iniciado meses atrás.

De los nuevos aparatos, 20 cuentan con una avanzada tecnología para este tipo de actividades y serán distribuidos de esta manera: 16 para las distintas delegaciones de Explosivos distribuidas en la Provincia y cuatro para grupos de rescate.

En tanto, se entregarán otros 20 handys de uso corriente, de los cuales 14 serán destinados para los cuarteles de Bomberos de área La Plata y seis para las delegaciones de Policía Ecológica.

Con respecto al primero modelo (APX 8000XE) proporciona todos los beneficios de la tecnología P25, sistema de encriptación AES y están diseñados con accesorios ultrarresistentes, desarrollados para su uso con guantes y en condiciones adversas.

Además, cuenta con GPS, capacidad para soportar temperaturas de hasta 260 grados, permite hablar por cualquiera de los dos lados del radio, un altavoz con mayor potencia y un tercer micrófono que suprime el ruido ocasionado por el viento.

Su diseño en “T” lleva a que sea más fácil empuñarlo (aun con las manos mojadas o resbaladizas), y tienen una pantalla más grande y perillas de control sobredimensionadas.

Cuenta con un esqueleto interno de aleación de aluminio para protegerlo del ingreso de agua y la entrada de polvo, garantizando el normal funcionamiento aún si se lo sumerge en agua.

En tanto, el otro modelo (APX 2000) también viene con tecnología P25 y sistema AES de encriptación, es muy resistente, con la protección necesaria para tolerar el calor, polvo, impactos e inmersión bajo el agua.

Además, cuanta con GPS y sistema de supresión de ruidos exteriores, focalizándose en la voz del que habla.

 
 
__
 
Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires