Asume Trump: Expectativa mundial

 Foto : Memes

Expectativa mundial: asume Donald Trump y se multiplican las incógnitas

Jurará a las 13.30 (hora argentina) ante el Capitolio. Luego dará un discurso que es muy esperado porque definirá el rumbo de su gestión. Y asistirá a un desfile en su honor.

El mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, asumirá formalmente este viernes como 45º presidente del país norteamericano. La ceremonia comenzará  las 11:30 AM hora local.

Con la presencia de funcionarios estadounidenses y otros mandatarios en el lado oeste del Capitolio, el acto contará con líderes religiosos vinculados a Donald Trump, comentarios del senador Roy Blunt, de Missouri, y performances musicales.

Alrededor del mediodía será el juramento del cargo y pronunciará su discurso inaugural. El juez John G. Roberts tomará juramento a Trump, mientras éste mantiene su mano apoyada sobre dos biblias: una que posee desde la infancia y la de Lincoln. Tras eso, Trump hablará.

Poco después, los Obama se despedirán de la Casa Blanca y partirán desde el frente este del Capitolio.

Trump almorzará con líderes del Gobierno y amigos en la Rotonda del Capitolio. Habrá actuaciones musicales, un menú elaborado y varios comentarios para honrar al nuevo presidente y a su vice.

Después del almuerzo, Trump pasará revista a las fuerzas armadas estadounidenses. Luego llegará el desfile inaugural. Trump y Pence lo encabezarán e irán desde el Capitolio por la avenida Pennsylvania, con miles de oficiales en representación de cada rama del Ejército. Una vez llegue a la Casa Blanca, Trump observará el resto del desfile desde allí.

El presidente electo llegó este jueves a Washington, donde dio inicio a una serie de actos que culminarán este viernes con su investidura como 45º presidente ante las escalinatas del Capitolio.

El avión de la Fuerza Aérea estadounidense que transportaba a Trump, sus familiares y allegados, aterrizó en la base aérea Andrews, en las afueras de Washington, alrededor del mediodía local (17:00 GMT).

«Este viaje comienza y voy a trabajar y luchar muy duro para que esto sea un gran viaje también para los estadounidenses. No tengo dudas de que juntos devolveremos la grandeza a Estados Unidos», había escrito Trump en Twitter antes de dejar su residencia en Nueva York

Cientos de miles de ciudadanos, entre partidarios y opositores al nuevo mandatario, comenzaron a llegar a la capital para participar en este ritual democrático en el cual estarán numerosos dirigentes políticos del país y tres ex presidentes.

Jimmy Carter, George W. Bush y Bill Clinton confirmaron su presencia. Este último estará acompañado por su esposa, Hillary Clinton, derrotada por Trump en las últimas elecciones. El ex presidente George H.W. Bush no participará ya que se encuentra hospitalizado.

Trump «tiene verdadera prisa de llegar a la Casa Blanca y de ponerse a trabajar para los estadounidenses«, dijo el miércoles su vicepresidente, el conservador Mike Pence, de 57 años.

 Leé más  en Infobae