La Matanza: Denuncian la falta de medicamentos contra el HIV

Pacientes de Hospital Paroissien de Isidro Casanova aseguraron que, en los últimos meses, el nosocomio no entrega los remedios a tiempo, poniendo en riesgo la salud de miles de personas. Responsabilizan al Ministerio de Salud de la Provincia.

Las denuncias sobre el faltante de medicamentos para personas con HIV resuenan cada vez más fuerte. Esta vez fueron los pacientes del Hospital Paroissien, quienes manifestaron su preocupación y calificaron la situación de “vergonzosa”.

En diálogo con Radio Universidad, María, una de las afectadas por este problema, contó que si bien en diciembre comenzaron a denunciar los faltantes, todo el año pasado no tuvieron “la carga viral”, por lo que problema se viene arrastrando desde hace un tiempo prolongado.

“El 13 de diciembre participamos de una asamblea para pedir por los tratamientos y los remedios, y no éramos personas solo de acá, había de varias provincias. En el Paroissien, no había neverapina y los mandaron a todos al Ministerio de Salud a buscar y hubo problemas en la entrega también. Es humillante reclamar por un derecho que nos pertenece por ley”, explicó.

Además, destacó que muchos de ellos también padecen enfermedades como tuberculosis y hepatitis C, y tampoco se están entregando los medicamentos ni realizando los tratamientos correspondientes: “Hacemos responsable al Ministerio de Salud de la Provincia”.

Finalmente, precisó que son más de 2 mil pacientes en ese nosocomio de La Matanza que están pasando por esta situación y remarco que hace 16 años que es HIV positivo y “nunca ocurrió algo así”. “A veces se retrasaban horas, pero nunca días. Si no reclamamos, no vienen las cosas. No pueden jugar con nuestra salud”, concluyó.

(*) Fuente: snonline