Escuelas Abiertas en Verano: Entrega de material deportivo y acuático en Chivilcoy

 

Comenzaron a funcionar las Escuelas Abiertas en Verano en 2 mil escuelas, clubes, playones y piletas de la Provincia para recibir hasta febrero a los más chicos durante sus vacaciones. El objetivo del programa es fomentar el desarrollo de actividades físicas durante el verano y garantizar el derecho a la alimentación y el cuidado de la salud a más niños.

En cada sede hay actividades deportivas, recreativas o lúdicas y, en muchas de ellas, se agrega un comedor comunitario. Además, este verano, más de la mitad de los espacios tienen un espejo de agua donde practicar actividades acuáticas y aprender a nadar.

El programa depende de la Dirección General de Cultura y Educación en conjunto con los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, quienes elaboraron una lista de talleres sugeridos para que los equipos que coordinan las escuelas de verano en cada Municipio puedan adoptar. Se trata de propuestas como clases de circo, teatro, percusión, construcción con ramas y los deportes más conocidos.

Entrega de material deportivo y acuático para las Escuelas Abiertas en Verano de  Chivilcoy

Con el  aporte de la Provincia, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, posibilita a miles de  chicos desarrollar las actividades con los elementos necesarios.

Hoy,en el Parque Lacunario  Martija, el intendente Guillermo Britos participó de la entrega de material deportivo y acuático para los chicos que concurren al Programa Escuelas Abiertas en Verano, que se desarrolla  en el lugar.

Un trabajo conjunto que realizan la Jefatura Distrital de Chivilcoy, el Consejo Escolar, y la Dirección de Deportes, permite llevar adelante de este programa en esta ciudad.

De la entrega participaron la inspectora Jefa Distrital, Liliana Varela; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; las consejeras, Hilda García y Gabriela Maniscalco; y el director de Deportes, Oscar Fernández.