Macri retiró fondos para obras de la Basílica

SONY DSC

A través de tres decretos que se publicaron en el Boletín Oficial, la gestión de Mauricio Macri modificó el presupuesto. Se quitaron 35 millones para la refacción del edificio del Bautisterio de la Basílica.

 

A través de tres decretos publicados en el Boletín Oficial, el gobierno nacional modificó partidas del presupuesto aprobado recientemente por el Congreso. De esta forma, destinará 26.719 millones a los gobernadores, aunque para eso debieron quitarle fondos a otras partidas, que involucra la ciudad.

Según se informó, una de las obras afectadas será la remodelación de la Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján. Es que se retiraron 35 millones de pesos para la refacción y puesta en valor del edificio del Bautisterio. Algo similar a lo que le pasó a la Iglesia Catedral de Mercedes (también dependiente de la misma Arquidiócesis, a cargo de Agustín Radrizzani), que tuvo una quita de 28,8 millones. Ahí no terminan las malas para la Iglesia. La restauración integral de la capilla San Pedro Telmo cedió 3,4 millones de pesos.

“Los movimientos presupuestarios tienen un claro ganador: las provincias. Para transferencias a las jurisdicciones se destinaron 26.719 millones de pesos, la cifra más grande que se ve en la batería de tres decretos y cinco anexos que se publicaron hoy”, informó el diario La Nación.

A varios proyectos se les quitó presupuesto. La restauración de monumentos históricos perdió 16 millones de pesos y la refacción del Canal 7 (TV Pública), 19,5 millones. La construcción de la Torre Única de Telecomunicaciones, un proyecto ubicado en el conjunto de playas ferroviarias linderas a los estadios de los clubes Independiente y Racing, en Avellaneda, de 368 metros, con 44 pisos circulares de 1500 m2, perdió 37 millones de pesos que tenía asignados, mientras que la construcción y refacción de edificios fiscales, 15,6 millones.

Fuente : El Civismo