Luján: Gresca entre mercedinos y lujanenses en la terminal de micros

“Fue una batalla de todos contra todos”, narraron testigos

Impresionante pelea entre mercedinos y lujanenses en terminal de Luján

 

Cerca de unos 30 jóvenes participaron de una violenta pelea en la Terminal de Ómnibus esta madrugada a la salida del boliche, que demandó que intervinieran varios móviles del Comando de Patrulla, efectivos de la Policía Local y un patrullero del GAD de Mercedes que se encontraba de apoyo en la  ciudad de Luján .

La impresionante gresca se armó durante primeras horas de este domino incluyendo un grupo de mercedinos, en la vecina localidad de Luján. Todo sucedió cerca de las 07.00hs en la Terminal de la vecina ciudad. Los mercedinos iban a tomar el Atlántida – 57. Se desconocen los motivos. Debió intervenir la Policía. Hubo detenidos.

No se sabe qué fue lo que despertó la ira de las bandas. Los testigos expresaron que fue entre un grupo de mercedinos y otro de lujanenses. La pelea fue realmente grande y asustó a muchos de los que estaban en la terminal para viajar a distintos puntos, en plena temporada de verano y con muchos yendo a trabajar.

“Fue una batalla de todos contra todos”, narraron testigos. A los policías locales, incluso, los agredieron, tirando alguno de ellos al piso.

Tras la pelea, cuando la situación parecía calmada, los mercedinos se dispusieron a regresar a nuestra ciudad y subieron al colectivo de la línea 57, pero, hubo un rebrote de la violencia y allí empezaron a revolearle, la banda de lujanenses, botellas y objetos al micro que además llevaba pasajeros que nada tenían que ver. La situación fue realmente tensa.

De los que participaron en la pelea fueron cinco los detenidos y demorados por la policía de Luján siendo puestos en libertad horas después quedando de todos modos a disposición de la justicia, más allá que todo se enmarcaría en una riña callejera. Tres mayores de Mercedes y dos menores de Luján fueron los aprehendidos demorados.

Para poder controlar la situación, o su intento, debieron intervenir varios móviles del Comando de Patrulla, efectivos de la Policía Local y un patrullero del GAD de Mercedes que se encontraba de apoyo en la ciudad de Luján.

“Fue una locura” expresó un testigo. Se dice que todo sucedió a la salida de un boliche cercano. No se difundió su hubo heridos o roturas, pero, sí que el hecho resultó grave por la cantidad de participantes, es decir, las bandas de ambas localidades así como por los objetos que se arrojaban. “Pudo ser una masacre”, sostuvieron otros pasajeros.

Actuaron, en conflicto, menores y mayores. En relación a los menores, en el hecho interviene la UFI N° 8 de Mercedes. Se iniciará una causa, también, por amenazas recíprocas.

Leé más en  El  Civismo