Bahía Blanca : Indignante, una madre le daba de fumar marihuana a su hijo

Una joven le dio marihuana a su hijo en una casa de Bahía Blanca y todo quedó registrado en un video que causó indignación en las redes.  

 Según  el diario La Nueva,la policía  realizó ayer  jueves, un allanamiento en una  casa  de Emilio Rosas al 1.600,tras  la  difusión del nene fumando.
En tanto, el comisario Marcelo Giusa  inforo que  encontraron plantas  de  marihuana en el domicilio e investigan  cual es la sustancia  que  consumió el nene.

Hoy viernes

Bahía Blanca: le quitaron a su hijo de 5 años tras un video en el que sale dándole marihuana

El niño quedó bajo custodia de la Comuna. En el video que se viralizó la mamá le daba de fumar.

La subsecretaría de Promoción y Protección de Derechos de la comuna, Soledad Monardez, señaló hoy que «ni bien tomamos conocimiento del caso intervinimos, le dimos aviso a los inspectores con los cuales tenemos que trabajar dentro del sistema de Promoción y Protección para poder llevar adelante las medidas de resguardo del menor en este caso en una medida de abrigo».
Es que tras el video en el que se observa a la madre del menor dándole de fumar supuestamente un porro y que se viralizó en redes sociales, integrantes del servicio local junto con la policía de Drogas Ilícitas y de la unidad fiscal de estupefacientes se hicieron presentes en la tarde de ayer en la vivienda donde vive el niño junto a su madre.
En el marco del operativo los policías secuestraron dos plantas de marihuana que había en el lugar, teléfonos celulares y una video filmadora como así también 45 cartuchos calibre 22.
Fuentes policiales señalaron  que «en el marco del operativo se procedió con el acompañamiento de integrantes del servicio de Promoción de los Derechos del Niño a retirar a la criatura del lugar».
«Al momento del operativo se encontraba la madre de la criatura quien no fue demorada porque la fiscalía no dispuso por el momento ninguna medida procesal y además porque se inicia la investigación», agregaron.
Por su parte, la directora del Servicio local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña, y Adolescentes, Gimena Maricic, comentó que la medida de abrigo «es cuando previo a un trabajo con la familia o en alguna situación muy manifiesta de vulneración de derechos se procede a retirar al niño o al adolescente del lugar para protegerlo ya sea en un ámbito institucional o familiar».

«En todas las medidas de abrigo tanto por una obligación legal como lo prevé la Convención de los Derechos del Niño hay que trabajar con esa familia para poder restituir los derechos de ese niño preferentemente en el ámbito de sus afectos», agregó.
La funcionaria puso como ejemplo en el caso de la familia de «incorporarlos a programas que tienen que ver de organización familiar, de adicciones, de espacios terapéuticos y algunos hábitos familiares».

NDR: Cómo  otros medios Noticias Chivilcoy se abstiene  de mostrar el video  porque  viola  los  derechos del niño.

leé más en La Nueva