CICOP: Primer paro de 2017 en hospitales y centros de salud bonaerenses

Fernando Corsiglia, habló para Sonido Gremial sobre el paro en los hospitales y centros de salud bonaerenses que llevan adelante en el primer paro del 2017

 

 Fernando Corsiglia, presidente de la CICOP

Hoy se lleva adelante el primer paro del 2017 y lo ejecuta la CICOP, el gremio que nuclea a más de 30 mil médicos en todo el país. Durante 24 horas no habrá atención en los 80 hospitales de la provincia de Buenos Aires ni en los centros de Salud a excepción de las emergencias y urgencias. “Está en la capacidad del Gobierno la resolución rápida de este conflicto”, asegura Fernando Corsiglia, presidente de la entidad gremial.

“Vamos a plantearle al gobierno nueva convocatoria en paritarias, el pase a planta de becarios que ya acordamos y no se produjo y demandamos la puesta en marcha el programa de violencia en los hospitales”

“Entendemos que estamos siendo objeto de discriminación por el Gobierno”. De no obtener respuestas que satisfagan los reclamos de la Asociación de Profesionales de la Salud, el viernes en reunión de CD se podrían resolver nuevas medidas.

A media mañana, como explica el Presidente de la CICOP en el audio, Fernando Corsiglia y miembros del sindicato, van a reunirse en el Hospital de Wilde “en solidaridad y apoyo”  a los trabajadores que sufrieron episodios de violencia dentro del nosocomio.

Fuente: Sonido Gremial