Expulsan “de facto” a Alberto Fernández del Frente Renovador por la visita a Sala

El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, aseguró ayer que Alberto Fernández «se desvinculó totalmente» del Frente Renovador, después de que visitara el 31 de diciembre pasado a la dirigente social Milagro Sala en el penal donde está detenida y para el cual, según el exjefe de Gabinete, tuvo el visto bueno de Sergio Massa, el principal referente de ese espacio político.

«El tema fue debidamente aclarado a nivel nacional, se ha desvinculado totalmente del Frente Renovador a Alberto Fernández. Esto me lo ha dicho de forma personal nuestro conductor Sergio Massa y lo ha expresado a través del presidente del bloque de diputados del FR en la Cámara de Diputados de la Nación y de otros dirigentes», dijo esta mañana Haquim a la prensa local.

«Vaya a saber quién lo ha mandado a realizar la visita a quien hoy está cumpliendo prisión por causa o delitos de corrupción», añadió el principal referente del peronismo renovador en Jujuy.

Según medios nacionales, Alberto Fernández afirmó que «habló» con Massa sobre «su decisión de ir a ver a Milagro Sala y no tuvo ningún tipo de problema», lo que de acuerdo con lo dicho por Haquim no habría sido cierto.

«No ha habido ningún contacto de Alberto con Sergio Massa, que no hay ningún acuerdo político ni que está integrando nuestra fuerza», dijo el vicegobernador de Jujuy y ratificó la «posición» del FR «con respeto a la actuación de la Justicia en la provincia de Jujuy».

«Ante todas las consideraciones hechas por algunos medios, la vinculación de esta persona con el FR ha quedado totalmente desvirtuada», dijo Haquim sobre Fernández.

Leé más en Ámbito