Denunciaron a Carolina Stanley por no incluir a las Malvinas en un mapa

El abogado Daniel Igolnikov pidió investigar a la ministra de Desarrollo Social por el supuesto delito de «traición a la patria»; recayó en el juzgado de Ariel Lijo

 La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley , fue denunciada por no haber incluido a las Islas Malvinas en un mapa de la República Argentina que ilustró un saludo de fin de año.

El abogado Daniel Igolnikov pidió que la Justicia investigue si la funcionaria cometió el delito de «traición a la patria» por la omisión. Se trata del mismo letrado que días atrás presentó un habeas corpus ante la Corte Suprema Justicia para que la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala , sea liberada de forma inmediata y que denunció al primo del Presidente, Ángelo Calcaterra, por sus supuestos vínculos con el pago de sobornos en el caso Odebrecht.

En su denuncia contra Stanley, el abogado le reprocha a la ministra su presunta responsabilidad en la confección del mapa que no contiene al archipiélago. La presentación recayó en el juzgado federal de Ariel Lijo, según consignó la agencia DyN.

Ante la ola de críticas, la cartera que conduce Stanley pidió disculpas y aclaró que se trató de un «error» que fue atribuido al «departamento de diseño».

Según el denunciante, «la disculpa puede ser considerada como una confirmación del hecho ilícito atribuido y continuidad de una contradicción ética reprochable». El abogado, además, pidió que se habilite la feria judicial para que su presentación sea tratada durante el mes de enero.

«Soportar que un ministro siga en funciones después de semejante atrocidad es una vergüenza. No le digo que le pregunte a Gerardo Morales, pero consúltele a Elisa Carrió», afirmó Igolnikov en diálogo con Radio 10.

El mensaje del Ministerio de Desarrollo Social decía: «Que el 2017 nos encuentre unidos y en paz. ¡Feliz año nuevo!». Junto a esta frase había un mapa de la Argentina que no incluía a las Malvinas ni la Antártida.

Leé más LN