Salvatage a Vidal: Quejas de las otras provincias

Desde Chubut y  santa Fe surgen  las primeras   quejas

En el socialismo advierten que fue una “iniciativa discrecional” que se tomó por “afinidad política”. El gobernador Das Neves, fiel a su estilo, habló de “descalabro”.

Se encienden las primeras luces de alarma por el salvataje del presidente Mauricio Macri a la gobernadora María Eugenia Vidal. La decisión de otorgar a la provincia de Buenos Aires 25.000 millones de pesos molestó en Chubut y en Santa Fe, dos provincias enemistadas con el Gobierno nacional.

Si bien el salvataje económico no afectará las finanzas provinciales porque los fondos surgirán del Tesoro Nacional, desde la oposición reclaman una mirada federal y vinculan la medida a un interés electoral, pues Buenos Aires será escenario de una dura batalla y el PRO busca potenciar la figura de Vidal.

“Uno tiene olfato y años en esto. Como estamos en año electoral, empiezan a haber medidas que tienen que ver con la futuras elecciones, entonces va a ser un descalabro y va a haber injusticias”, pronosticó, fiel a su estilo, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves.

El mandatario advirtió que “no hay una mirada federal de la cosa” y pidió al Gobierno nacional que, “si va a hacer un esquema de reparación”, contemple que “hay muchas provincias que tienen problemas”.

“Dicen que no afecta a las provincias, pero la torta nacional que maneja el Estado nacional es de todos. Si vamos a hacer un esquema de reparación, hay muchas provincias que tienen problemas. No empecemos el año así porque nos vamos a enfrentar mal y esto no está para enfrentarse”, añadió.

Por su parte, la jefa del bloque socialista en la Cámara de Diputados y mano derecha del gobernador Miguel Lifschitz, Alicia Ciciliani, se mostró “sorprendida” por el beneficio a Buenos Aires, en el marco del difícil presente que atraviesa Santa Fe por las inundaciones.

Leé más en Letra P