Impulsan fuertes aumentos en los peajes

 La hora pico en el Acceso Oeste costará $55    

Serán a partir de febrero. Así lo determinaron el Gobierno nacional y el porteño. Se estima que las subas serán de entre el 50 y 120 por ciento, aunque habrá descuentos para los usuarios que utilicen TelePASE.

Los Gobiernos de la Nación y de la Ciudad propusieron este martes subir el costo de los peajes a partir de febrero próximo entre 50 y 120 por ciento, según el caso.

Los nuevos cuadros tarifarios serán sometidos a «consulta ciudadana» en el caso de Nación, y audiencias públicas en Ciudad, aunque ambas modalidades no son vinculantes, por lo que los incrementos regirían finalmente desde el mes próximo.

El Ministerio de Transporte de la Nación apunta a aumentar los peajes de los Accesos Norte y Oeste en más del 100 por ciento y en el caso de las autopistas de la ciudad, el incremento promedio sería del 52,3%.

Con relación a la hora pico, la intención de la administración de la Ciudad apunta a agregar una hora por turno, lo cual significaría que durante la mañana en vez de ser de 07:00 a 10:00 será hasta las 11:00, mientras por la tarde en lugar de ser de 17:00 a 20:00, comenzará a las 16:00.

Con el fin de evitar la congestión de tránsito, los usuarios que utilicen el TelePASE, el sistema de pago automático por el cual no es necesario detenerse, tendrán como incentivo un descuento.

Así, por ejemplo, si se pone en marcha la iniciativa oficial, quien circule en hora pico por el Acceso Oeste pasará de pagar $25 a $55, monto que con TelePASE sería de $33.

 Leé más en JunínYa