Arrestaron a la mujer baleada en Mar del Plata

Foto: Clarín

Ella nos mintió dos veces y no sabemos si volvió a hacerlo. Encima, hay respuestas que no quiere dar. Sólo las pericias ayudarán a esclarecer lo que pasó”. El que habla es el comisario mayor Salvador Palmiero, uno de los tantos policías de Mar del Plata que está desconcertado con este caso. Los hechos son que Alicia Mandreani (33) y su hija de 9 años fueron baleadas esta mañana y terminaron hospitalizadas, ambas fuera de peligro. El dónde, el quién y el por qué les dispararon es aún una incógnita.

 

La única certeza de los investigadores es que la agresión está directamente vinculada a un ex agente de la Bonaerense que se fugó en julio de un penal de Viedma. Ese hombre es el novio de la mujer atacada y permanece prófugo.

Si bien en principio se creyó que tanto ella como su hija habían sido heridas por un“ajuste de cuentas”, al declarar Alicia Mabel Mambreani, presentó varias contradicciones que provocaron las sospechas de los investigadores. Tratan de determinar si fue ella quien ayudó a escapar de la cárcel de Viedma a su ex pareja.

La mujer de 33 años, en su primera declaración denunció que había sido baleada junto a su hija desde un auto, cuando caminaban hacia la playa en la intersección de Beltrán y la avenida costanera Félix Camet.

Las cámaras de seguridad de la zona y una serie de peritajes posteriores en el supuesto lugar del hecho desmintieron la versión, ya que no se registraron imágenes de lo presuntamente sucedido ni se encontraron rastros de sangre o proyectiles en ese lugar.

Horas después, tras la declaración de una testigo, Mambreani contó ante el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno que interviene en la causa, Fernando Castro, que esta madrugada mientras dormía en la vivienda que alquilaba en Daprotis al 4100, en la zona norte de la ciudad, escuchó ruidos y que luego se produjeron una serie disparos.

La mujer, oriunda de Viedma, admitió luego del ataque que se dirigió a la casa de una amiga, Laura Noemí Godoy (31), que reside a pocas cuadras para pedir ayuda, y sin llamar al 911 ni asistir a la comisaría fue trasladada en una camioneta al Hospital Materno Infantil, donde quedó internada la nena, mientras que ella fue derivada al Hospital Interzonal de Agudos.

Los disparos le causaron a la mujer heridas superficiales en una pierna, mientras que su hija recibió un tiro en un muslo con orificio de entrada y salida, y otro en el tobillo, donde quedó alojado un proyectil, aunque tras ser asistida, quedó fuera de peligro.

Fuentes policiales indicaron que Godoy vive en su casa junto a su pareja, un hombre que tiene antecedentes por venta de drogas y robo calificado.

Finalmente, la mujer confesó que el ataque a la vivienda podría tener que ver con cuestiones vinculadas con su ex pareja, Iván Ricardo “El Chanchi” Becerra, un ex policía que el 6 de octubre pasado se fugó de la Unidad Penal 1 de Viedma y aún permanece prófugo.

Ante las nuevas derivaciones, el fiscal imputó a la mujer por “falso testimonio” y ordenó el allanamiento de la vivienda donde se produjeron los disparos.

Becerra escapó de la cárcel rionegrina junto a otros tres internos, uno de los cuales, Luciano Ezequiel Giménez Pazos fue detenido días atrás mientras manejaba desde Miramar hacia Mar del Plata, luego de intentar evadir un control con documentación falsa.
Leé más en  Crónica