Ministerio de Educación: Trabajadores fueron reprimidos por la Policía

Asamblea en el Palacio Sarmiento por los 3000 trabajadores  de la Educación despedidos 
 
Los trabajadores cesanteados que la semana pasada tomaron el Ministerio de Educación realizaban  esta mañana una asamblea y esperarán la respuesta que se comprometió a dar el Gobierno. Mientras cumple un paro, el gremio UPCN fue citado en Modernización.
Los trabajadores  difundieron el modo en que fueron reprimidos

Represión el Ministerio de Educación y Deportes Lxs trabajadorxs queremos dialogar, y las autoridades nos reciben cobardemente con la Federal‬: No permiten el ingreso de lxs compañerxs a la asamblea, le pegaron a nuestro a nuestro Secretario General y a otros compañeros, que están siendo atendidos por los médicos de la guardia del Ministerio.

Nos dicen «Ahora se van a tener que acostumbrar a la autoridad» #3000TrabajadoresDespedidos #ExigimosUnaRespuesta

 

Durante la mañana, los trabajadores que pudieron entrar a los edificios, antes del vallado policial, iniciaron reuniones para decidir cómo continuar el reclamo. Delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron que los golpearon para evitar que ingresen al edificio.

“La contestación al diálogo es más violencia institucional. Al hostigamiento y la persecución ahora le suman la policía. Es doblemente violento: primero te despiden y después te ponen al verdugo en la puerta. Todas las sedes están valladas para impedir que nos reunamos, pero no hay nada más democrático que los trabajadores podamos hacer asamblea”, le dijo a Página/12 Rodrigo Recalde, delegado de ATE.