Verano 2017 : Operativo Sol

.

VERANO 2017

El operativo Sol comenzó con 16 mil policías,300 patrulleros y 150 motos

Con dispar atención señalan que el Gobierno bonaerense presentará hoy en Mar del Plata el Operativo Sol 2017, que desplegará 16 mil efectivos policiales en los principales destinos turísticos de la Costa Atlántica y las sierras, y que contará con el apoyo de fuerzas federales. Dicen que además “se destinarán algo más de 300 móviles y 150 motos”.

Todos apuntan que el lanzamiento “será realizado esta tarde por la gobernadora María Eugenia Vidal y su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, aunque el grueso de los efectivos ya fue desplegado en las últimas horas»

.

 

Detallan que este año “participarán también efectivos de dependencias como Grupo Halcón, Infantería, División Canes, Grupo Gad y División Motorizada, como así también personal del Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas (REBA) y Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia (RECAP)”.

 

El Día señala que Ritondo adelantó ayer detalles del Operativo “con la promesa de no sumar a las fuerzas destinadas a la Costa agentes de las policías locales”.

 

Indica que el ministro aseguró que “‘Son más agentes que el año pasado y es la primera vez que no se va a utilizar a ningún efectivo del conurbano para llevarlo a la costa’” y “precisó que esto puede ser posible gracias a los 8 mil oficiales de la llamada Policía local que egresaron con la nueva capacitación la semana pasada”.

 

Extra, sin embargo, advierte que “en algunas localidades como Olavarría se registraron quejas por el traslado de policías locales recibidos que fueron destinados a Pinamar”.

 

Al igual que HOY, que edita el tema al tope de su portada, La Capital consigna que “el refuerzo (de efectivos) saldrá de los 8000 egresados que hace algunos días juraron en el estadio Ciudad de La Plata (6100 de la Local y 1900 de la Provincial) y se afectarán a unos 2600 que durante los últimos tres años estuvieron a la espera de ser convocados para cursar el segundo año de la carrera (algo a lo que pueden acceder el 25% de las mejores notas de cada promoción) y que ahora estarán vinculados a este servicio que comienza hoy (…) hasta Semana Santa”.

 

Además HOY dice que “Luego de que el ministro Ritondo adelantara hace un tiempo que este verano el Operativo Sol se extendería al Río de La Plata, trascendió que, efectivamente, la seguridad será reforzada también (…) en el primer y segundo cordón del Conurbano bonaerense”.

 

Los diarios indican además que en Pinamar habrá regulación para los “trapitos” luego de que el Concejo Deliberante de esa ciudad “aprobara una ordenanza que regula la actividad”.

 

Destacan que “este será el primer verano en el que la Policía podrá actuar de oficio en esa localidad, como en Ostende, Valeria del Mar y Cariló contra quienes intenten obligar a los veraneantes a pagar un canon por la correcta preservación de su vehículo estacionado»