Villa Traful: Agresión al Presidente

Gremialistas agredieron en Villa Traful una combi en la que viajaba el presidente Macri

Un grupo de unas diez personas tiró piedras y bombas de estruendo al paso de la comitiva presidencial cuando estaba en Villa Traful. El dirigente Leandro Martínez confirmó que los agresores están vinculados al gremio ATE.

Dos detenidos 

Un grupo de alrededor de diez personas lanzó piedras al vehículo en que se desplazaba el presidente Mauricio Macri hacia el evento de inauguración del Centro de Interpretación e información Turística de Villa Traful, provocando la rotura de dos vidrios del rodado.

Según informó el dirigente del PRO Leandro Martínez a LA ANGOSTURA DIGITAL «fue un grupo pequeño  de una diez personas que tiraron piedras a la combi que trasladaba al presidente, desde el lugar donde aterrizó el helicóptero hasta donde se hacía el acto. De inmediato intervino el grupo GEOP de la policía provincial, pero el tema no pasó a mayores, más allá que rompieron dos de los vidrios de la traficc de la Comisión de Fomento de Villa Traful donde iba el presidente».

«Es una situación lamentable y demuestra una vez la agresión y el época de confrontación que queremos dejar atrás con este tipo de dirigentes violentos cuyo accionar es repudiable bajo todo punto de vista. Es una parte de la política kirchnerista de la confrontación que nosotros queremos dejar atrás, al igual que la inmensa mayoría de los argentinos.

La agenda del Jefe de Estado se realizó en forma normal tras este incidente.

«Adonde vaya, vamos a repudiarlo»

Según informa La Mañana del Neuquén el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, afirmó que un grupo de manifestantes del gremio realizó un escrache ante la llegada del presidente Macri. Si bien el sindicato no se adjudicó los piedrazos, aseguró que protagonizaron la manifestación.

«Nosotros dijimos que adonde vaya lo íbamos a buscar, por la cantidad de despidos, porque están destruyendo el empleo. Pedimos que cesen los despidos», declaró a LM Neuquén. «Lo que se hizo fue intentar escracharlo y hacerle conocer el descontento de los neuquinos. Donde venga, vamos a repudiar la presencia», dijo.

Quintriqueo dijo que en Neuquén se concretaron esa semana varios despidos en el sector público, que generaron la bronca de los trabajadores. «Está dejando a familias enteras sin trabajo», finalizó.

La policía de Neuquén detuvo hoy a dos personas a raíz de la agresión sufrida por el auto que trasladaba al presidente Mauricio Macri desde el helipuerto de Villa Traful hasta el Centro de Interpretación e Información Turística, donde protagonizó su último acto del 2016.

Detuvieron a dos personas que pertenecen a un grupo de delegados de la agrupación gremial ATE del sector sur de la provincia de Neuquén. Ambos detenidos se habían establecido en una cabaña del pequeño poblado patagónico, que más tarde fue allanada por las fuerzas de seguridad con el fin de encontrar los objetos con los que se cometió la agresión.

Hasta el momento no se reveló la identidad de los detenidos.

«Esto nos llena de culpa porque es la primera vez que un Presidente visita nuestra localidad en la historia del pueblo. Nosotros nos habíamos acoplado al protocolo de seguridad diseñado por los propios efectivos de presidencia», explicó el intendente de Villa Traful, Nicolás Lagos.

La agresión al presidente se produjo en el camino desde el helipuerto hacia el escenario del acto. Entre ambos puntos había una distancia de 600 metros y, a raíz del ataque, se causó la rotura de dos vidrios de la camioneta Sprinter que trasladaba al mandatario.

Leé más en LaAngosturaDigital