Vidal aterrizó en Pergamino, recorrió el Comité de Crisis y el Centro de Evacuados

 

 

El arribo de la mandataria provincial se produjo minutos antes de las 19 horas. La comitiva llegó hasta el distrito bonaerense en dos helicópteros. En uno de ellos, viajaron la gobernadora y el Ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano. En el otro, personal de Defensa Civil.

Todavía no eran las 19 horas cuando la gobernadora bonaerense y su comitiva aterrizaron en dos helicópteros en el club Argentino de Pergamino. En uno de ellos, se trasladaba personal de Defensa Civil. En el otro, la mandataria provincial junto al Secretario de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

Acto seguido, la comitiva provincial se dirigió, acompañada por los funcionarios locales, a dos lugares claves que, por estas horas, contienen a los pergamineneses: el Centro de Evacuados que funciona en el albergue Pioneer y el Comité Local de Crisis que opera en la Oficina de Licencias de Conducir.

La visita de Vidal se dio minutos después de que premiara al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Jorge Sarghini y, por decisión oficial, decidieron que no tenga cobertura del equipo de prensa y comunicaciòn de la Provincia.

Parte del equipo de Defensa Civil de Chivilcoy se encuentra realizando tareas de rescate en Pergamino, ciudad que sufrió importantes inundaciones en las últimas horas, con más de 250 evacuados.

Cabe destacar que se ha solicitado la ayuda de Chivilcoy por ser uno de los pocos municipios que cuenta con el equipamiento necesario para desastres de esta naturaleza, además de tener una lancha para rescate de personas, adquirida durante la gestión del intendente Guillermo Britos.

 

Cuatro integrantes de Defensa Civil y el coordinador, Esteban Genaro, prestan servicio, respondiendo a la convocatoria de la Dirección Provincial de Defensa Civil, a través del director Luciano Timerman, y luego de ser autorizados por el secretario de Seguridad, Carlos Perillo.

 

Cerca de las 19 horas, Genaro y su equipo se reunieron con la gobernadora María Eugenia Vidal y autoridades municipales en la sede del Comité de Crisis local, para organizar el operativo de emergencia.

 

Posteriormente, Defensa Civil se dirigió a los barrios afectados para entregar agua potable, comida y ropa a los damnificados.

Fuente: La Tecla