[VIDEOS] Se firmó un acuerdo con talleres textiles locales

El Intendente municipal, Guillermo Britos firmó un acta de entendimiento con el representante de la cooperativa «El Sueñero», Leonardo Kosoy, que establece que ante necesidades que pueda tener el municipio en el rubro textil, en igualdad de condiciones, en cuanto a calidad y precio, las cooperativas tendrán prioridad de contratación.

Participaron del encuentro Nancy Rodríguez y Rosana Di Risio, responsable de dos talleres textiles, y el director de Gobierno, Alfredo De Lillo.

El representante  de la Cooperativa «El sueñero» ,  Leonardo Kosoy .

 

El Intendente consideró importante destacar que también serán tratadas con este régimen el resto de las cooperativas y expresó: «El Sueñero va a tener la posibilidad de venderle al municipio a través de contratación directa, licitación pública o licitación privada».

Subrayó que «el municipio tiene una demanda muy grande de empleo por eso cada acción que podamos hacer para generar trabajo genuino, bienvenida sea».

Por su parte, Leonardo Kosoy se refirió al funcionamiento de la cooperativa y explicó: «Son dos talleres, uno con 6 personas y el otro con 15, que tienen posibilidades infinitas dentro del mundo textil».

En cuanto al acta de entendimiento, manifestó: «Este acuerdo sirve como testimonio para otros distritos de la región. Entendemos que una de las posibilidades es el trabajo asociado, que genera una mejor situación para la gente que lo desarrolla. A través de cooperativizar se defiende más a la persona que trabaja para la industria y esto lo entiende el municipio a través de este acuerdo».

Finalmente el intendente Britos manifestó que está en el municipio avanzar con toda propuesta que incentive el trabajo local y la generación de fuentes de empleo.