Se egresó la primera promoción de la Policía Local

La ceremonia de egreso de 113 efectivos de la Academia de Policía Local, realizada en Estadio Centro, estuvo presidida por el intendente, Guillermo Britos.

 

El jefe comunal estuvo acompañado por el diputado Provincial, Fabio Britos; el secretario de Seguridad, Carlos Perillo; el jefe de la Policía Local, Néstor Dabi; y el director Operativo de la Academia, Mauro Umbides.

Esta promoción corresponde a la primera de la Academia de Policía Local, que comenzó en abril en las instalaciones de la empresa Pionner, dentro del Parque Lacunario «Alejandro Martija», y que realizó la cursada de las materias en el Centro Universitario Chivilcoy.

El intendente se dirigió a los egresados con un emotivo discurso, donde resaltó la importancia de ser la primera promoción correspondiente a la Policía Local, pidiéndoles que  «trabajen en serio, perseveren, y no tengo ninguna duda que cuando nos toque dejar este gobierno ustedes van a ser policías experimentados para combatir el delito, pero fundamentalmente experimentados para trabajar en conjunto con la sociedad, que es lo que tiene que hacer la policía. Trabajen en conjunto con todas las instituciones intermedias, con todos los vecinos de buena voluntad que quieran trabajar por Chivilcoy».

Además, en su discurso dirigió un duro mensaje asegurando que en los últimos diez años ningún intendente se ocupó de la seguridad, y al respecto expresó «nosotros estamos haciendo un trabajo serio, para que Chivilcoy sea más seguro, para que ustedes junto con los vecinos realicen una tarea de prevención y represión del delito, de recuperación de la confianza, de trabajo de proximidad, de trabajo de policía de barrio»

Para finalizar manifestó que el objetivo es lograr que el 10 de diciembre de 2019, quien controle los destinos de Chivilcoy tenga dos policías formadas para seguir trabajando con políticas de estado. «Hay que entender que la inseguridad se combate con políticas de estado, y no con política a corto plazo, con políticas para la prensa o fotos que no sirven para nada».

Luego de la bendición de diplomas llevada a cabo por el Capellán de la Policía, Eduardo Cerés, se procedió a la entrega de presentes. En primer lugar Umbides realizó una entrega a Britos, Perillo, y Loyola; luego el Intendente y el Secretario de Seguridad distinguieron a Umbides y Dabi.

La oficial de Policía, Ruth Breglia De Tito hizo uso de la palabra expresando lo que significó para ella llegar a esta instancia, y agradeció a las autoridades por el compromiso asumido con la academia y su formación. La oficial junto a Juan Cruz Gutiérrez y Betiana Celeste Valdés recibieron reconocimientos por ser los tres mejores promedios de la promoción.

 

Luego de la entrega de diplomas a los egresados, el jefe de la Policía Local, Néstor Dabi, junto a tres efectivos le hicieron entrega al Secretario de seguridad y al Intendente Municipal de un cofre que contiene las aspiraciones de los oficiales con respecto a la labor que desarrollarán. Dabi informó que los escritos efectuados por los Policías serán abiertos en el acto de graduación del 2017.