Mar del Plata: Murió su hija y golpeó a médicos del Hospital Materno Infantil

La beba, que nació con bajo peso, falleció el miércoles y el jueves su padre se presentó a pedir la historia clínica junto a un familiar. Golpearon al Director del nosocomio y a varios médicos. Uno de ellos tiene una fractura de costillas.

 

La paciente nació prematuramente en el Hospital Materno Infantil ,murió en la noche del miércoles. La situación provocó la indignación de la familia de la pequeña, que se quejó por la atención recibida en el nosocomio y este jueves por la mañana el papá y el tío de la beba provocaron daños en la institución y golpearon a los médicos del lugar.

«No es el comportamiento habitual, fue un comportamiento extremo. Frente al dolor por el fallecimiento tengo el mayor de los respetos, pero frente a la agresión no«, dijo a Radio Brisas el director del Materno Infantil, Hugo Casarsa, quien anticipó que hará una denuncia penal.

El médico detalló que hay un profesional con dos costillas rotas y otras personas que sufrieron distintas agresiones.

Casarsa aseguró que se reunieron dos veces con la familia para explicarles lo difícil de la situación, debido a que la pequeña nació con muy bajo peso y, por ende, con alto riesgo de vida.

«Al papá se le explicó, se le explicó a la mamá. Y no entendían lo que sucedía, lo cual es normal y por eso explicamos la cantidad de veces que sea necesario», dijo el responsable del Materno.

«Es una situación muy difícil, pero entiendo que no lo puedo dejar pasar», concluyó el director del Materno.