En un partido con mucho olor a despedida para Tevez, Boca goleó a Colón

Con goles de Centurión (2), Carlitos y Pavón, el local se impuso por 4-1 en la Bombonera y sacó una diferencia de tres puntos en la cima del campeonato. Tevez fue reemplazado a dos minutos del final del encuentro y se llevó una ovación.

Boca goleó Colón 4-1 en la Bombonera en el que podría haber sido el último partido de Carlos Tevez en el equipo del cual es hincha. El ídolo del club fue decisivo en el juego: hizo una gran jugada para que Ricardo Centurión pusiera el 1-0 y luego volvió a desnivelar tras un error de Jorge Broun. El propio Centurión hizo el tercero y Cristian Pavón el cuarto. Nicolás Leguizamón había puesto el 1-1 transitorio.

La victoria deja a Boca solo en la cima del torneo con tres puntos de ventaja sobre San Lorenzo y Newell’s.

A Boca le costaba en los primeros minutos del partido romper la última línea de Colón, que poco a poco se acomodó en la cancha en el inicio. E, incluso, exigió a Werner, cuando Ceballos sacó un remate de media distancia.

Sin embargo, a los 9 minutos, Tevez apareció por el borde derecho del área rival y tras amagar y enganchar, sacó el centro que luego empujó Centurión.

De todas maneras, Colón no se desarmó y apostó a llegar tocando. Silva mandó un centro preciso para Leguizamón, quien se anticipó a Peruzzi.

El conjunto de Santa Fe parecía bien parado atrás, pero Boca volvió a ponerse arriba gracias a un error de Broun, quien salió a buscar una pelota que era del defensor. Tras rebotar en Pavón, la bola le quedó servida a Tevez, quien ahora aprovechó el arco vacío.

El arquero se reivindicó pronto, cuando tapó dos veces en una misma jugada, la segunda a un disparo de Bou. En la jugada siguiente, Colón casi lo empata, pero la definición de Leguizamón dio en el palo. Y, sobre el final del primer tiempo, Centurión definió mal al quedar mano a mano.

En apenas 36 segundos de la etapa complementaria Boca casi aumenta luego de un buen desborde de Centurión y un remate de Peruzzi que Broun mandó al córner. También se lo perdió Bou, quien eligió la individual cuando tenía solo a Tevez en el segundo palo.

Pero a los 16 minutos, Centurión le dio a los de Guillermo barros Schelotto tranquilidad: encontró un rebote en el área y la clavó en un ángulo.

Boca fue mucho más a partir de ahí y contó con varias ocasiones para aumentar. El cuarto llegó gracias a un bombazo de Pavón que dejó a Broun parado.

La Bombonera estuvo a la altura del que podría haber sido el último partido de Carlitos, quien aún no definió si se irá a China el año que viene. Muchos fanáticos expresaron el pedido de que el ídolo se quede en el club con cantos. «Tevez es de Boca y de Boca no se va», fue uno de los que entonaron los hinchas. Otro fue el clásico: «Que de la mano, de Carlos Tevez, todos la vuelta vamos a dar».

El atacante fue sustituido a los 44 minutos por Nazareno Solís y se llevó una ovación. Luego, claramente emocionado, evitó hacer declaraciones.¿Volverá a jugar en Boca?