Rosario : Murió tras ser arrollada por un patrullero

Una mujer murió tras ser atropellada por un patrullero en Rosario

Una mujer murió y su sobrino de 14 años sufrió heridas graves al ser atropellados por un patrullero policial que, en medio de una persecución por las calles de Rosario, perdió el control y se subió a la vereda donde embistió a ambos, informaron hoy fuentes policiales.

El accidente ocurrió ayer cerca de las 19:30 cuando la mujer y el adolescente tomaban mate en la puerta de su casa y fueron arrollados por el móvil policial, junto a una tercera persona que solo tuvo lesiones leves.

A raíz del impacto, el menor de edad sufrió la amputación de una pierna y la mujer graves lesiones que la dejaron internada en el hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde falleció horas más tarde.

En tanto, cuatro efectivos policiales resultaron con lesiones, uno de gravedad, mientras el conductor del móvil también permanecía internados en estado reservado y demorado.

Al parecer, la patrulla -un utilitario Renault Megane de la policía provincial- perseguía a un motociclista que había cometido un ilícito y tras impactar contra otro automóvil subió a la vereda y arrolló a las tres personas que allí se encontraban hasta chocar contra un árbol.

El accidente ocurrió cerca de las 19.30, en la esquina de las calles Ameghino y 1º de Mayo, al sur de Rosrio.

Momentos después, se produjeron incidentes entre un grupo de familiares y vecinos el lugar que cuestionaron el accionar policial.

La fiscal Mariana Prunotto dispuso el secuestro de la camioneta policial y el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, y de las comunicaciones.

Fuentes del hospital habían informado al diario La Capital que la mujer de unos 40 años sufrió un traumatismo de cráneo grave, la amputación parcial de ambos miembros inferiores y fracturas diversas.

Anoche, tras pasar varias horas internadas y sometida a diferentes intervenciones la mujer falleció.

El caso es analizado por la Policía de Investigaciones y la fiscal que tomaron declaración a varios testigos y al agente que conducía el móvil policial.