Egresaron nuevos Enfermeros Profesionales en el Centro Universitario Chivilcoy

El acto de colación correspondiente a los alumnos egresados de Enfermería Profesional se llevó a cabo en el Centro Universitario Chivilcoy, en el cual estuvo presente el director del Hospital Municipal, Dr. Eduardo Vilalta, autoridades y profesores de la carrera.

 

Fueron 17 los alumnos que culminaron los 3 años de estudio de esta carrera terciaria, que posee un plan de estudio provincial (con título otorgado por el Ministerio de Salud de la provincia) pero es gestionada y subvencionada por la Municipalidad de Chivilcoy.

 

Profesores de nuestra ciudad brindan sus clases en el Centro Universitario, además de realizarse prácticas profesionales en el Hospital Municipal, atendiendo casos en diferentes áreas.

 

Luego de las palabras alusivas realizadas por las autoridades, los egresados recibieron un diploma y una capa que les fue colocada por un familiar, un símbolo histórico de la identidad profesional de los enfermeros.

Para culminar el acto, la promoción realizó el «juramento de enfermeros de Florence Nightingale», quien es considerada la fundadora de la enfermería moderna.