Bahía Blanca: Realizarán un censo de perros

La iniciativa es del Municipio y se firmará un convenio con el Conicet. Se trata de un muestreo que se llevará a cabo en distintos puntos de la ciudad. Todavía falta determinar la logística con los investigadores.

Desde el Municipio de Bahía Blanca impulsan la realización de un censo de perros en toda la ciudad en el 2017. El objetivo es tener una mayor precisión sobre la población canina, informaron desde Zoonosis local.

En dialogo con el programa “Bahía hoy” de La Brújula 24, el veterinario y director municipal de Zoonosis, Fernando San Juan, brindó detalles de este operativo que se llevará a cabo el próximo año y además contó que firmarán un convenio con especialistas del Conicet, quienes llevarán adelante el conteo.

«Es un muestreo que se hará en distintos puntos de la ciudad, aunque todavía resta determinar la logística con los investigadores», comentó San Juan. A su vez, el veterinario precisó que posiblemente se tomen algunos barrios de forma aleatoria, o de acuerdo a los aspectos socio-económicos de cada sector.

Respecto al convenio con el Conicet, San Juan señaló: “Nos pasaron un presupuesto con lo que van a hacer que consta de un primer año de diagnóstico de la situación y un posible segundo, ya con la dinámica de la población, evaluar los recursos materiales y humanos que contamos para la esterilización».

Por último, el director de Zoonosis Municipal aclaró que se realizarán visitas casa por casa, pero también se tendrán en cuenta los perros callejeros para este primer censo. (InfoGEI)