7,5 % : Octubre la peor caída del consumo

Las ventas en supermercados cayeron de forma interanual y contra septiembre de este año. Aumentan las compras de los consumidores en varios comercios y de barrio 

 

 Los alimentos encabezan el listado de productos que más aumentaron

Las góndolas no reaccionan. El consumo masivo volvió a caer en octubre y bajó un 7,5% respecto del mismo mes del año pasado, ganándole a agosto como el peor mes del año. La venta de alimentos, bebidas y otros artículos de uso diario en todo el país acumulan así 10 meses de datos negativos.

Las ventas en unidades de hiper y supermercados fueron las más golpeadas, según el informe de la consultora CCR. Y en el acumulado del año el descenso llega al 4%, el número con el que se proyecta finalizará el 2016. «La situación económica no mejora y es cada vez más restrictiva. Los consumidores sólo van a los súper si hay una oferta que valga la pena, sino optan por lo que está cerca de su casa», explicó Daniel Rodríguez Cetran, director comercial de CCR, en diálogo con Infobae.

El promedio de negocios visitados sigue subiendo, y según el especialista, las compras se hacen «casi en el día a día». En 30 días, un consumidor puede visitar más de cinco lugares distintos para hacer las compras: negocios de cercanía -como los Carrefour Express y Día%-, los supermercados chinos, farmacias, almacenes y hasta mayoristas.

Infobae