Martín Yeza:» Fue intencional, había tres focos «

El terrible incendio desatado  ayer   «fue intencional»  dijo  el  intendente  de Pinamar  Martín Yeza .     No hubo víctimas. Se quemaron 50 hectáreas de bosques . Es el más grande  de la  historia  de  Pinamar.

 

Incendio en Valeria del Mar y Cariló: “Fue intencional, había tres focos”

El intendente de Pinamar aseguró que las llamas ya están controladas y que se quemaron 50 hectáreas.

Según versiones  de los medios radiales  locales se  está  investigando  y confirmar  que  »  hay un  nombre y  un  apellido «del irresponsable  que  provocó estos incendios «sería un piromaníaco»..y sería  un …bombero.

 

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, confirmó hoy que el incendio que afectó a los bosques de las localidades balnearias de Valeria del Mar y Cariló fue intencional, porque «nadie piensa que esto haya podido ser accidental».

Yeza ratificó que se quemaron «cerca de 50 hectáreas» de la zona de la reserva de bosques, donde esta mañana la situación estaba controlada e iba a comenzar «la etapa pericial para determinar qué ocurrió».

«Hoy mejor, ya de ayer a la 17 estuvo controlado y hacia las 18.30 empezaron a sofocarlo y además cambió el viento a nuestro a favor. Así que ahora más tranquilos con una guardia de cenizas en el incendio y en alrededores», detalló el jefe comunal.

Al ser consultado en radio Mitre si pensaba que fue intencional, Yeza respondió: «Sí. Estuve con los jefes de bomberos, con todas las personas, con la gente de emergencias de provincia y Nación, y nadie piensa que esto haya podido ser accidental».

«Había varios focos de incendio que terminaron produciendo el foco principal»

«Tres puntos a la misma vez es difícil que ocurra», aseveró el intendente de la ciudad balnearia.

Ayer, varias dotaciones de bomberos debieron combatir las llamas que afectaron principalmente las reservas naturales de Cariló y Valeria del Mar, destruyendo unas 50 hectáreas de bosque.

El despliegue de 18 dotaciones de bomberos, incluidos los refuerzos de otras localidades de la zona, permitió controlar en poco más de tres horas este devastador incendio, que dejó como principales pérdidas 50 hectáreas consumidas por las llamas, varios miles de pinos reducidos a cenizas, quemaduras mínimas en un par de inmuebles y una autobomba con daños totales.

Consultado sobre las causas que originaron las llamas, el ministro de Ambiente habló de «alguna acción intencional» porque «el viernes ya se había detectado un foco, que fue rápidamente controlado».

El intendente Pinamar, Martín Yeza, ya había deslizado ayer la posibilidad de un hecho intencional. «El viernes a la noche nos incendiaron un balneario de madera en la playa, ya había habido un pequeño foco», había dicho a LN+.

Esta mañana, en diálogo con radio Mitre, Yeza dijo que «había varios focos de incendio que terminaron produciendo el foco principal» y que «tres puntos a la misma vez es difícil que ocurra [sin intención]».