Argentina acordó con Gran Bretaña identificar caídos anónimos en Malvinas

Las dos delegaciones dejaron todo listo para la firma del convenio en Ginebra, donde negociaron junto a la Cruz Roja. Crearán una comisión de forenses para dar con la identidad de 123 soldados.

Argentina y el Reino Unido llegaron hoy a un principio de acuerdo sobre el mandato que otorgarán conjuntamente al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para llevar a cabo la identificación de los soldados argentinos no identificados sepultados en el cementerio de Darwin en las Islas Malvinas.

El CICR indicó en un comunicado tras una reunión en Ginebra con las delegaciones argentina y británica, que las dos partes acordaron a su vez «los próximos pasos» a seguir en una serie de áreas relacionadas con este «sensible asunto humanitario».

Estos pasos incluyen el potencial calendario y alcance del proyecto, los procedimientos de identificación, y otros detalles como los arreglos logísticos y la selección de los laboratorios para el análisis de las muestras de ADN. El proceso se pondrá en marcha a mediados de 2017.