[VIDEO] Reunión de urgencia por dengue

Una  reunión de urgencia  de todas  las áreas  de  Salud  convocaron a la prensa  para comunicar   la activación del protocolo  de actuación ante  un caso «sospechoso» de  dengue  en  la  ciudad  de  Chivilcoy.

Defensa  Civil ,Cruz Roja ,promotoras  de Salud ,CAZMA  y la Secretaría  de salud estarán trabajando en el  operativo  de prevención  el  la zona del foco sospechoso .

El Dr José Caprara ,secretario de  Salud  dijo que  es  un  caso «sospechoso» pero que  da motivo  para  activar  los  mecanismos  de  prevención.

Las acciones serán coordinadas entre Defensa Civil (a cargo de Esteban Genaro), Cruz Roja, APS (Dr. Juan Manuel Iglesias y promotores comunitarios) y la Dirección de Calidad Agroalimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente (Dr. Eduardo Galland).

Caras  muy  largas y  de  mucha  preocupación para  un caso  sospechoso,nada más .
 Caprara  afirmó que   se aplicará  inmediatamente  el protocolo de prevención ,se determinó la la zona  a intervenir,delimitada por calle 25 de mayo ,vías del  Ferrocaril Sud,avenida 22 de Octubre y  y avenida 92 donde serán visitados los vecinos  a quienes  se le  brindará  información y bolsas de residuos para  que se desprendan de los  cacharros  que junten agua  y que se transforman en  reservorios y criaderos  del Aedes Aegypti.

El lunes comenzarán a fumigar la zona y solicitarán permiso para hacerlo en los patios de los vecinos: «recomendamos que se corte el pasto para que la fumigación sea eficiente, ya que el mosquito se ubica debajo, no en la superficie».

Según lo informado por Eduardo Galland, director de CAZMA, a partir del lunes comenzarán a fumigar la zona y solicitarán permiso para hacerlo en los patios de los vecinos: «recomendamos que se corte el pasto para que la fumigación sea eficiente, ya que el mosquito se ubica debajo, no en la superficie».