Bernardo Bertolucci admite que él y Marlon Brando engañaron a Maria Schneider

Indignación en Hollywood por la escena de violación de ‘El último tango en París’

 

Jessica Chastain, protagonista de La noche más oscura escribió en su cuenta de Twitter: “A toda la gente que adora esa película: estáis viendo a una chica de 19 siendo violada por un hombre de 48. El director planeó el ataque. Me pone enferma”.

  • Bernardo Bertolucci admite que él y Marlon Brando engañaron a Maria Schneider en la famosa secuencia de la mantequilla
  • Hace ya tres años que Bernardo Bertolucci admitió en público en una conferencia en la Cinemateca francesa que él y Marlon Brando engañaron a la actriz Maria Schneider en una de las secuencias más famosas de El último tango en París, una de las películas emblemáticas y polémicas de la década de los setenta. El realizador italiano aseguró sin ruborizarse que la escena de la violación no fue consensuada con la actriz francesa. No tuvo reparos en confesar que Schneider, de tan solo 19 años cuando rodó el filme, no tenía ni idea de los planes que director y actor habían pensado para dar mayor realismo a ese momento en el que Brando usa mantequilla como lubricante para sodomizar a la intérprete.El macabro plan se gestó la mañana anterior al rodaje, mientras Brando estaba untando un trozo de pan con mantequilla. Actor y director se miraron de forma cómplice. Tenían reservada una sorpresa para Schneider y querían ver su reacción mientras era humillada ante la cámara. “No quería que fingiese la humillación, quería que la sintiese”, declaró el director de 76 años. “Creo que me odió a mí y a Marlon Brando”, prosiguió el cineasta, que no se arrepiente de tomar esa decisión pese a considerarla “horrible”. El realizador explicó que actualmente su conducta sería moralmente inaceptable, pero que entonces eran otros tiempos. “Son cosas graves, pero las películas se hacen así. Las provocaciones son a veces más importantes que las explicaciones”, afirmó.
  • Aunque los rumores sobre la veracidad de esta escena hace años que circulan entre los cinéfilos y las declaraciones de Bertolucci no son nuevas y fueron recogidas por aquel entonces por algunos medios, como la revista Fotogramas, el vídeo que incluye las palabras del director se ha viralizado ahora y ha incendiado las redes con comentarios en contra de su reprochable actitud.El blog El Mundo de Alycia también rescató esas declaraciones hace unos días, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género y varios medios estadounidenses se han hecho eco de las detestables palabras del aclamado director de El último emperador, que pocos conocían. Las últimas voces en reaccionar han venido de algunas celebridades de Hollywood.Jessica Chastain, protagonista de La noche más oscura escribió en su cuenta de Twitter: “A toda la gente que adora esa película: estáis viendo a una chica de 19 siendo violada por un hombre de 48. El director planeó el ataque. Me pone enferma”.
  • Fuente:  La  Vanguardia