Netflix ahora permite descargar películas y series para ser reproducidas de manera offline

La nueva característica ya está disponible para usuarios de iOS y Android. Están disponibles para descarga todos los títulos producidos por la compañía y una gran variedad de contenidos proporcionados por terceros.

Netflix anunció hoy el lanzamiento del modo offline para su plataforma, que permitirá descargar series y películas de su catálogo para verlas en momentos en los que el usuario no tenga conexión. La selección de título incluye todas las producciones de Netflix y gran parte del contenido proporcionado por terceros, a los cuales se les sumarán más en el futuro.

Una vez que se haya actualizado la app de Android o iOS a su versión más reciente, aparecerá un botón de descarga junto al de reproducción que permitirá guardar el contenido en el dispositivo para verlo más tarde. Las opciones de calidad son dos: Estándar y superior. La primera ofrece una resolución ligeramente inferior y requiere menos espacio de almacenamiento; la otra opción, por el contrario, permite disfrutar el contenido en mejor calidad, aunque requiere más espacio y lleva más tiempo descargar. Por ahora, Netflix no ha especificado la resolución de ambos modos.

La reproducción offline ha sido una característica largamente esperada por los usuarios de la plataforma, y parece haber sido esta insistencia la que hizo replantear la estrategia a Netflix, ya que en varias oportunidades sus ejecutivos manifestaron que una opción de estas características no iba a implementarse en el corto plazo dentro de su servicio. Ahora, los fanáticos de las series y películas podrán llevar sus contenidos favoritos a cualquier lugar, sin necesidad de depender de una red inalámbrica que le permita conectarse a la gigantesca videoteca de la compañía estadounidense.