Se conmemoró el Día de las Personas con Discapacidad

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebró mediante una jornada recreativa que tuvo lugar la Plaza España. La actividad, contó con la participación de la directora de Desarrollo Social, Laura Azcola, artistas locales, batucadas, Madres Autoconvocadas y el coro municipal infantil.

Durante la jornada hubo música, proyecciones motivacionales con mensajes positivos y venta de choripanes.

La directora de Desarrollo Social y Presidente del Consejo de la Discapacidad, Laura Azcola agradeció la participación de la comunidad en el evento y expresó: «Venimos trabajando desde diciembre en conjunto con el consejo de la discapacidad y cada vez sumando más personas que nos acercan sus inquietudes. La idea es seguir trabajando por un Chivilcoy más inclusivo, con más oportunidades para todos».

En este sentido, una de las organizadoras del evento, Cristina Bracco, sostuvo: «Este día es especial para nosotros, ya que es nuestro y no de las instituciones. Queremos instalarlo e incorporarlo en la comunidad».

Finalmente, Mónica Moreno, perteneciente al grupo de Madres Autoconvocadas, manifestó: «Estamos muy contentos porque es un día muy necesario y merecido para poder tomar conciencia y visibilizar la discapacidad».

Y culminó: «La discapacidad limita solo un área de la persona, no la anula. Las personas con discapacidad tienen derechos, los cambios son lentos pero hay muchos avances, Chivilcoy ha tenido muchos y eso es lo que nosotros necesitamos».