Los senadores de Cambiemos también rechazan el decreto del blanqueo

La tucumana Pérez dijo que «altera el espíritu de la ley», que había impedido blanquear a familiares de funcionarios.

El decreto que habilitó a los familiares de funcionarios a sumarse al blanqueo fracturó la relación de Mauricio Macri con sus socios de la UCR, donde siguen apareciendo figuras dispuestas a criticarlo.

El jueves fue el turno de los diputados radicales: Mario Negri planteó sin vueltas que era inconstitucional un decreto que altere el espíritu de una norma. Rápidamente se sumaron sus pares Luis Corsani y Paula Olivetto, de la Coalición Cívica.

El conflicto ahora se trasladó al Senado. La tucumana Silvia Elías de Pérez, una de las más fervientes defensoras del oficialismo en la Cámara alta, prefirió marcar distancia.

“No respaldo el decreto reglamentario del Señor Presidente que permite a los familiares de funcionarios públicos entrar al blanqueo“, informó por su cuenta de twitter.

“El espíritu de la ley votada por el Congreso es claro. Permitir el blanqueo de familiares por decretos tergiversa el mismo”, interpretó la senadora.

“Las señales deben ser claras. No puede haber sospechas de ventajas que quieran tomar familiares de funcionarios, sean del partido que sea”, cerró.

Como explicó LPO, el decreto elimina la prohibición de incorporase al blanqueo para los familiares de funcionarios, agregada en el debate en particular de la Cámara de Diputados.

Y como es un decreto simple, no debe someterse al aval del Congreso, como ocurre con los que son de necesidad de y urgencia. No le hubiera sido bien recibido.

Leé más en  La Política Online