IX Encuentro Nacional de Delegados de SECASFPI

SECASFPI es un gremio que agrupa a los trabajadores empleados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y a los empleados de la Seguridad Social en general.

Con la presencia del Secretario General Carlos Ortega y todos los miembros de Comisión Directiva, SECASFPI festejó en el Hotel Bauen el Día del Trabajador de la Seguridad Social acompañados por los Delegados de todo el país.

Los festejos son en el marco del IX Encuentro Nacional de Delegados de SECASFPI.

De la Jornada participaron el ex Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; los Intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de San Martín, Gabriel Katopodis; de San Antonio de Areco, Francisco «Paco» Durañona; de Mercedes, Juan Ustarroz; y las Diputadas nacionales Fernanda Raverta y Marisa Guerin.

“No queremos volver a los despidos de los ’90», afirmó Carlos Ortega quien destacó la pelea de la organización gremial para «proteger a los trabajadores, dando la pelea donde hay que darla para evitar los despidos injustificados», y sostuvo, «vamos a defender todas las conquistas del pueblo argentino».

Amado Boudou sostuvo que, «hoy ANSES sigue siendo el mejor organismo que Néstor y Cristina Kirchner dejaron de legado para la gente. Son los trabajadores lo que hicieron todo para que siga de pie».

El Intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, señaló que, «nosotros estamos convencidos de que la mejor forma de hacer política es usando la política como herramienta de transformación social»

Juan Ustarroz dijo que, “fue «un orgullo trabajar en ANSES», y destacó la labor del organismo durante el Kirchnerismo, a la vez que llamó «a trabajar por un Estado que genere inclusión y mayores derechos para la gente».

Asimismo, Paco Durañona hizo un reconocimiento a todos los trabajadores de ANSES y «a un gremio tan luchador en un momento tan difícil donde se ponen en juego todas las conquistas logradas durante los últimos 12 años».

La Diputada nacional Marisa Guerin, referente de La Matanza, destacó a «los trabajadores por el hombro que pusieron todos los días», para lograr un organismo que incluya.

 

Prensa SECASFPI

Fuente: Gremiales del Sur