Pasos Previos: Lanzamiento Centro de Estudios para el Trasvasamiento Generacional

savoy

Lanzamiento del CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL TRASVASAMIENTO GENERACIONAL “HECTOR TRISTAN”
Hotel Savoy (Buenos Aires)- 25 de Noviembre de 2016

 

El Centro de Estudios para el Trasvasamiento Generacional “Héctor Tristán” ya es una realidad. Al menos desde lo formal.

Un espacio para conectar generaciones, para pensar cómo y para qué queremos los peronistas volver al poder del Estado, y conducir la unidad del campo nacional.

Porque ese es el lugar a retomar por el peronismo en estos tiempos de persistencia del proyecto oligárquico que vino a excluir a los trabajadores. Para derrotar a quienes llegaron mintiendo, con la pretensión de lanzarnos a ese lugar inhóspito de la indignidad.

Después de casi dos años de arduo trabajo militante y de viajar a juntarnos con compañeros y compañeras de las distintas provincias de nuestra Patria, es una alegría inmensa poder ser parte de este proyecto colectivo que aspira a la reconstrucción del peronismo teniendo como principales herramientas la doctrina de Juan Perón y la palabra de Francisco.

Al encuentro se dieron cita compañero y compañeras de las provincias de Misiones, Córdoba, San Luís, Santa Fe, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Mendoza, Buenos Aires, Corrientes y C.A.B.A.

Asistieron al evento el pintor Daniel Santoro, el Dr. Humberto Podetti, Dr. Jorge Landau (apoderado del PJ Nacional), Dra. Alicia Pierini, Roberto Grabois, Omar Félix (Presidente del PJ de Mendoza), Roberto Roitman (Univ. Nacional de Cuyo), Beto Conca (Movimiento Evita), Leonardo Kosoy (Los Pasos Previos), Eva Piwowarski, Ricardo Micheli, Dr. Pablo Tonelli, Alejandro Quintana, Rodrigo López Merino (FEP), Ignacio Gambino (JUP Nacional), Javier Mouriño, etc, quienes a su vez hicieron uso de la palabra entre otros, abordando diferentes problemáticas.

En sucesivos encuentros, decidimos convocarnos unificados para trabajar en cinco pilares:

1) Bregar por la unidad del peronismo para derrotar el plan de hambre.

2) Acompañar la unidad del movimiento obrero en la CGT y promover que vuelva a ocupar el lugar de columna vertebral del dispositivo peronista.

3) Impulsar los derechos de ¨ los descamisados del siglo XXI ¨ apoyando a la CTEP.

4) Desarrollar equipos técnicos capaces de transformar en programas de gobierno las 3 T propuestas por Francisco.

5) Empeñar nuestros esfuerzos en fortalecer la unidad de pensamiento y acción de todos los pueblos que componen la patria grande y la lucha por la defensa del planeta y la paz mundial.

Secretariado Agrupación Peronista Los Pasos Previos