[VIDEO]A través del dibujo alumnos bonaerenses concientizan sobre educación vial

 

De la actividad, participó el artista plástico Milo Lockett y sus pinturas le dieron vida al primer Calendario de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires 2017
Unos doce alumnos de escuelas de la provincia de Buenos Aires fueron ganadores del concurso «Tu huella en el Camino», iniciativa que intenta, a través de dibujos y pinturas que formarán parte del Calendario de Seguridad Vial provincial 2017, fortalecer los conocimientos de los chicos en educación vial, comprensión de normas y construcción de criterios frente a los diferentes modos de circulación en la vía pública.
El encuentro, que fue encabezado por el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro y el subsecretario de Coordinación Gubernamental del Ministerio de Gobierno, Juan Pablo Becerra, contó con la presencia del artista plástico Milo Lockett quien fue uno de los jurados destacados del concurso y, además, sus pinturas le dieron vida al primer Calendario de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires 2017, que será distribuido en todas las escuelas bonaerenses.
En la oportunidad, Finocchiaro resaltó: «Buscamos reforzar el abordaje de la educación y seguridad vial en nuestras escuelas, promoviendo en los alumnos los conceptos básicos para la circulación vial y el manejo responsable. Además, concientizar sobre el uso de los elementos de seguridad a la hora de conducir en la vía pública, fortaleciendo los valores de respeto y cuidado de la propia vida y la del otro».
30952175430_6f882d5b4f_o-2 30498617994_8d1c0cffe7_o
«Las instituciones educativas no sólo producen conocimientos significativos sino que también forman en valores a cada estudiante para que sea un buen ciudadano. Por eso estamos trabajando en la educación vial porque queremos que nuestros chicos sean parte de una generación responsable y tenga consciencia sobre el tema», agregó el Ministró.
Por su parte, Becerra señaló que «para dar respuestas a la problemática de la Seguridad Vial de manera integradora, realizamos este tipo de actividades, enmarcadas en el Plan Integral. Nos enorgullece la participación de los más chicos, ya que si ellos adoptan valores y buenas costumbres, el futuro como conductores está garantizado».
Los ganadores recibieron una bicicleta equipada con elementos de seguridad como casco, rodilleras y coderas, y un maletín con materiales didácticos y educativos sobre seguridad vial.
Los chicos, que atravesaron diversas instancias escolares, distritales y regionales, realizaron sus trabajos en función a una consigna disparadora: «Siempre que estés viajando en auto, viajando en moto, caminando o conduciendo la bicicleta, para prevenir siniestros viales, debes…».
Los alumnos premiados son: Karen Laura Avendaño de la Escuela Especial 501 de Morón; Adrián Valderrama de la Primaria 16 de Magdalena, Fiona Baille Giordano de la Primaria 6 de San Isidro, Alexander Díaz Benítez de la Primaría 21 de San Miguel, Sofía Ailen Fernández Clara de la Primaria 1 de San Andrés de Giles, Tomás Doffo de la Escuela 802 de Alberti, Jazmín Torrez de la Primaria 22 de Mar del Plata, Delfina Catalán de la Primaria 11 de Balcarce, Samara Huenofil de la Primaria 11 de Carmen de Patagones, Ignacio Milheiro de la Primaria 7 de Guaminí, Zoe París Nicora de la Primaria 24 de Saladillo y Abril Milena Álvarez de la Primaria 88 de La Matanza.
De la actividad también participaron el Director Provincial de Política y Seguridad Vial, Pablo Fappiano; el Subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Manuel Vidal, y la Directora Provincial de Política Socio Educativa, Aurelia Furnari.
La Plata, 29 de noviembre  de 2016