La 73º Vuelta al Valle fue para Antogna y Chivilcoy

Antogna: “Es una emoción fuerte, una felicidad muy grande, no hay muchas más palabras, todo es alegría”  ”

vuelta-al-valle-002-1

Todo se definió en los últimos metros, fue un cierre vibrante para otra prueba que ya se guardó en la rica historia de esta clásica cita. Como hace 2 años, el chivilcoyano se quedó con la Vuelta.

Con una sexta etapa que tuvo de todo, muchas emociones y otro espectacular sprint, el chivilcoyano Fernando Antogna (Ciudad de Chivilcoy), como en 2004, se quedó con el triunfo en la clasificación general de la 73º Vuelta al Valle de Ciclismo.

El último parcial, que arrancó y comenzó en Allen, con unos 124 kilómetros de extensión, fue ganado por el chileno Cristopher Mansilla Almonacid (Shania A), escoltado por Cristian Clavero (Mirasal A) y Juan Molina Espinoza (Shania A). Las metas volantes del día quedaron en manos de Federico López (Shania A) y Cristian Ranquehue (Mirasal A).

En la premiación final, realizada en el Anfiteatro allense, Antogna recibió la ovación de todos y el reconocimiento como el mejor de la Vuelta. En la general, en el segundo puesto se ubicó el colombiano Marlon Pérez (Mirasal A) y tercero quedó Juan Pablo Dotti (Sindicato de Empleados Públicos).

El mejor regional fue el cutralquense Maximiliano Navarrete (JC Competición) y el mejor allense, Federico Ortega (Beok).

Un marco de público espectacular acompañó el desarrollo de toda la etapa y recibió de la mejor manera a todos los participantes que completaron la exigencia que arrancó el miércoles en Allen.

Cinco fugados, la primera emoción

Luego de unos primeros kilómetros tranquilos, Allen vibró con el despegue de cinco ciclistas que buscaron dar el gran golpe en la última etapa. Ellos fueron Jorge Giacinti (Mirasal A), Gastón Javier, Ignacio Pérez (ambos del Sindicato de Empleados Públicos de San Juan), Federico López (Shania A) y Diego Pereyra (Metaltej B).

La fuga creció, ganó en segundos y por varios momentos del domingo, la clasificación general tuvo cambios y el cordobés Jorge Giacinti soñó con adueñarse de la prueba.

Con poco más de una hora de esfuerzo, la diferencia llegó a superar el minuto y medio de ventaja a favor de los cinco punteros, pero de a poco, el pelotón fue acelerando y la brecha disminuyó.

A la primera meta volante llegaron los solitarios punteros y los tres segundos de bonificación quedaron en manos de Federico López (Shania A), escoltado por Jorge Giacinti (Mirasal A) y Gastón Javier (Sindicato de Empleados Públicos de San Juan).

La exigencia se mantuvo y con poco más de 80 kilómetros, la fuga fue casi anulada, pese a los intentos de Giacinti, Pérez y Javier por no aflojar y seguir adelante.

Shania B y Beok trataron de prenderse en la cima, pero el pelotón trabajó firme y todos se juntaron en el camino a la segunda meta volante.

A minutos del mediodía llegó el paso por la línea que otorgó tres segundos de bonificación y esos fueron para el barilochense Cristian Ranquehue (Mirasal A) que unos kilómetros antes se escapó del resto. Segundo cruzó Juan Molina (Shania A) y Cristian Clavero (Mirasal A).

Luego fue tiempo de estrategias y de otros intentos por la escapada heroica. La buscó Juan Melivilo (Shania A), pero le dieron alcance y una vez más, como en casi todo la Vuelta, la historia se definió en el sprint, en el embalaje final. El equipo Ciudad de Chivilcoy protegió a Antogna y su triunfo en la general y Shania, de la mano del experimentado Mansilla fue otra victoria de etapa. Fue el punto final para otra gran Vuelta, cambiante, con varios punteros y que recién se resolvió en los metros finales.

Antogna: “Es una emoción fuerte, una felicidad muy grande”

En 2004 logró quedarse con la Vuelta, pero ahora vivió el triunfo de otra manera. Es que es otro Fernando Antogna, con mucha madurez, con más experiencia y que trabajó muy fuerte para llegar de la mejor manera a esta cita valletana. Luego de cientos de abrazos y la explosión de alegría, el chivilcoyano habló con los medios de su triunfo en la general.

“Es una emoción fuerte, una felicidad muy grande. Pasaron 13 años de esa victoria en esta prueba y poder lograrlo otra vez, con ciclistas de tan alto nivel, es muy importante y me provoca una felicidad gigante. Esto va dedicado a la familia que aguanta esta pasión personal y que siempre está alentando y acompañando y por supuesto es para un equipo como el Ciudad de Chivicoy que hizo un trabajo brillante desde el primer día. No hay muchas más palabras, todo es alegría”, contó Fernando antes de subir al podio.

vuelta-al-valle-007 vuelta-al-valle-005  vuelta-al-valle-001

 

Fuente: Prensa Vuelta al Valle.