Cirujanos y traumatólogos del Hospital anunciaron que levantan las medidas de fuerza

El secretario de Salud, José Caprara, el director del Hospital, Eduardo Vilalta y el Jefe de Cirugía, Jorge Fage, informaron que la medida de fuerza adoptada por cirujanos y traumatólogos será levantada a partir de mañana, con el objetivo de seguir negociando con las autoridades municipales.

Las partes coincidieron en señalar la predisposición al diálogo para superar las diferencias.

En este sentido, cada uno brindó su opinión respecto al tema y resaltaron en que van por buen camino de negociación.

El doctor Caprara destacó la «buena predisposición de ambas partes» y agradeció «la buena voluntad de los servicios de traumatología y cirugía que durante la medida de fuerza no dejaron de realizar las actividades quirúrgicas de urgencia y aquellas que no podían esperar».

«Era necesario levantar la medida de fuerza para seguir negociando y estamos más cerca de llegar al acuerdo final», sostuvo el secretario de Salud.

En tanto, el director del Hospital expresó: «Luego de varias reuniones hemos llegado a este levantamiento de la medida de fuerza que tan bien le hace al Hospital. Esperemos que para la semana que viene lleguemos al acuerdo definitivo».

Cuando se le consultó acerca de las negociaciones con Cicop, Vilalta explicó: «No participé de ninguna reunión con la Cicop, hay una prevista para mañana a la que vendré para escuchar y analizar la situación. También nos reunimos con los diferentes servicios del Hospital, a quienes se les acercó una oferta de mejora salarial quienes quedaron en revisarla y contestarnos a la brevedad».

Finalmente, el Jefe de Cirugía explicó: «La decisión de levantar la medida de fuerza es en respuesta al  acercamiento de las autoridades municipales al diálogo, lo consideramos de buena intención». Y culminó: «Permanecimos abiertos al diálogo y en reuniones pudimos acercar las pretensiones. Estamos confiados en que vamos a llegar a una resolución satisfactoria. Creo que vamos por buen camino y hubo entendimiento de parte de las autoridades respecto de nuestro reclamo».