Chivilcoy: Conmemoraciones

Se conmemoraron el Día de la Soberanía Nacional y el aniversario de la creación del Partido de Chivilcoy

El Día de la Soberanía Nacional, conjuntamente con el aniversario de la creación del Partido de Chivilcoy, se conmemoraron mediante un acto que tuvo lugar en el Monumento a Juan Manuel de Rosas y contó con la participación del Intendente municipal, Guillermo Britos.

La actividad fue organizada por la Comisión Permanente de Homenaje a Juan Manuel de Rosas y contó con la presencia de la Escuela Nº 6, la Escuela de Educación Especial Nº 502 y los Jardínes Nº 902 y Nº 912.

Durante el acto, las autoridades colocaron una palma en el Monumento. En tanto, los alumnos de la Escuela Nº 6 interpretaron un tango de Carlos Gardel y la Peña Virgen de Loreto interpretó varias danzas con la compañía de la voz de Rodolfo Jáuregui.

En este sentido, el Intendente aseguró manifestó su alegría por «poder unir en este festejo la conmemoración de la batalla de Obligado y la fundación del Partido de Chivilcoy» y expresó: «Es un merecido reconocimiento que por muchos años estuvo olvidado. Creo que es un logro que han tenido quienes lo organizan que son la Comisión de Homenaje a Rosas, nosotros como municipio apoyamos».

Por su parte, el miembro de la Comisión, Carlos Marchesini agradeció al Intendente por cumplir el pedido del año pasado Es un día maravilloso, además con las escuelas presentes para acompañarnos».

Finalmente, el procurador Juan Larrea sostuvo que el acto tuvo como objetivo «reivindicar la Soberanía como algo fundamental para la existencia de un país. Reivindicar aquella batalla nos constituye en firmes defensores de los derechos argentinos sobre todo el territorio».