Finocchiaro : » La principal labor de un político es estar al servicio de la gente»

En Lanús
Finocchiaro: «La principal labor de los políticos es estar al servicio de la gente para que viva mejor»
Funcionarios del Gobierno de la provincia de Buenos Aires participaron en Lanús de una nueva jornada del programa «El Estado en tu barrio», que tiene por objetivo acercar servicios y prestaciones a los vecinos. En la oportunidad, el Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro consideró que «a los políticos nos toca la misión de gobernar en este momento en el que lo que tenemos que hacer es lograr que la gente viva mejor».
31066240995_ce8832cfee_o 30952082651_44fd9b0147_o 31030490716_c4e1e26bb9_o
«Una de las cosas que permanentemente nos indica el presidente Mauricio Macri es que trabajemos en equipo, y aquí estamos articulando la labor de varios ministerios para facilitar el acceso a servicios y prestaciones estatales», completó Finocchiaro.
De la actividad, también participaron el secretario de Gobierno bonaerense Joaquín De la Torre y el director Ejecutivo del Pami, Carlos Regazzoni.
De la Torre resaltó que el programa El Estado en tu Barrio «cumple esta semana con el vecino número 500 mil que ha accedido a alguna solución en los distintos lugares de la provincia». Y opinó que «es necesario tener al Estado cerca. La provincia, la Nación y los distintos municipios cumplieron en cubrir esa necesidad y la respuesta de los vecinos está dada por el número de soluciones brindadas y otorgadas en este tiempo».
El Programa permite que el Estado acercar respuestas a las necesidades de la población,  ya sea en materia de salud, de la Tercera Edad, protección a la infancia y la adolescencia.
Las actividades brindadas por el Gobierno provincial a través de este plan, suman a Salud con consultas médicas y vacunación; a Desarrollo Social con el programa para Discapacidad, Niñez y Adolescencia; tarifa social con Sube, Aysa y Energía; a Trabajo con el Programa de Empleo; acciones del Pami, el Anses; la tramitación de DNI y Pasaporte y las partidas de nacimiento y certificados.
El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación en el programa «El Estado en Tu Barrio» brinda servicios de asesoramiento para poder finalizar los estudios secundarios;  orientación sobre Talleres del Inet Actividades de Lectura para chicos; entrega de material literario; actividades de recreación para chicos y talleres de Reanimación Cardiovascular (RCP), actividades a las que se suma la Provincia de Buenos Aires para acercar el Estado a la población.
La Plata, 17 de noviembre de 2016.-